ir al contenido

Tres tips para ejercitarte sin importar el calor del verano

No esperes a que tu cuerpo te pida agua, hidrátate antes de tener sed, y descansa con frecuencia en la sombra

SOL. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) asegura que es más fácil acalorarse cuando el sol aprieta todo el día. | Foto: Pexels.

Días más largos, sol y diversión caracterizan el verano. ¿Ya tienes la lista de actividades al aire libre que puedes hacer? Montar bici, jugar fútbol y nadar son sólo algunas. Pero cuando sube la temperatura, mantenerse activo al aire libre puede ser difícil.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) asegura que es más fácil acalorarse cuando el sol aprieta todo el día. Los meses cálidos también traen humedad a muchas partes del país y con ella, el sudor no se evapora tan rápidamente, por lo que al cuerpo le cuesta más liberar calor.

Si buscas mantenerte en forma este verano te traemos tres consejos para que logres tus metas a pesar del calor.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio este verano?

Del mediodía a las 3:00 pm suele ser el horario más caluroso del verano. Evita hacer ejercicio al aire libre en estas horas, ajusta tu rutina a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Si no toleras el calor no dejes de hacer ejercicio. Puedes buscar un gimnasio o hacer ejercicio en casa siguiendo el canal de influencers o con una aplicación.

Mantente hidratado y protégete del sol

Optar por ropa holgada y de algodón, aplicar protección solar, llevar una gorra y gafas de sol es imprescindible para combatir el calor.

Si además ejercitas este verano, lo mejor es que lleves una botella de agua contigo y bebas de ella antes, durante y después del entrenamiento. Vístete con ropa de colores claros en lugar de oscuros que absorben el calor, y procura usar un protector solar resistente al sudor.

Cuatro alimentos para evitar el golpe de calor este verano

Escucha a tu cuerpo

No esperes a que tu cuerpo te pida agua, hidrátate antes de tener sed, y descansa con frecuencia en la sombra. La AHA recomienda darse un tiempo para adaptarse al calor, entre 4 y 14 días.

Es posible que no puedas entrenar tanto tiempo o con tanta intensidad como de costumbre cuando hace mucho calor.

Te puede interesar: