Detienen a 32 inmigrantes cubanos que llegaron a los Cayos de Florida
La Guardia Costera de Florida detuvo a los balseros cubanos. FOTO: (Doug Mills/The New York Times)
COMPARTE

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 32 inmigrantes cubanos que llegaron a la ciudad de Marathon, en Florida. La embarcación llegó a los cayos de este martes, siento interceptada por los agentes federales.

Walter N. Slosar, jefe de la patrulla fronteriza en ese sector de Florida, informó que de los inmigrantes capturados, 27 eran hombres y 5 mujeres.

En este sentido, el grupo fue llevado a revisión médica y puestos bajo custodia de las autoridades. Serán deportados a Cuba en los próximos días.

Más de 3 mil inmigrantes cubanos han sido detenidos en los Cayos de Florida

El Servicio de Guardacostas (SGC) deportó este domingo a 25 balseros provenientes de Cuba. Hasta el momento, la cifra de deportados hacia Cuba asciende a 3 mil 940.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que solo en diciembre de 2022, más de 44 mil cubanos arribaron a los puntos fronterizos de Florida.

Esta semana también fueron deportados otros cuatro cubanos desde las Islas Caimán, según informó el SGC.

Cuba advierte sobre el peligro de las salidas irregulares

Las autoridades cubanas alertaron sobre el peligro y las condiciones de riesgo que representan las salidas irregulares por mar de los inmigrantes.

Cuba recibió de vuelta 117 cubanos solo en junio, mientras que decenas se encuentran en proceso de deportación de EEUU.

Puedes leer: 200 migrantes engañados; les prometieron asilo en EEUU

Inmigrantes indocumentados huyen de Florida: ¿qué implica la ley antiinmigrante que entró en vigor este 1 de julio?

Inmigrantes recién llegados a Nueva York podrán tener acceso a un programa de adaptación

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación