¿Es una propiedad de alquiler una buena inversión en 2023? Lo que debes saber
A pesar de que los precios de la vivienda disminuyen en muchos mercados, están lejos de ser asequibles para muchos estadounidenses. FOTO: (Jacob Slanton/The New York Times)
COMPARTE

¿Sabías que Florida encabeza el top tres de áreas metropolitanas con mayor inflación en Estados Unidos? El persistente problema de los precios de la vivienda está afectando significativamente a los residentes de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, que registraron una tasa de inflación de 9% en los últimos 12 meses.

Estas ciudades tienen la tasa de inflación más alta de las áreas metropolitanas con más de 2,5 millones de residentes. Esto es más del doble de la media nacional del 4%, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La zona metropolitana de Tampa, San Petersburgo y Clearwater registró la tercera tasa de inflación más alta del país, con 7,3% interanual en mayo.

El aumento de la población disparó la inflación en Florida

La población de Florida creció más que la de cualquier otro estado entre julio de 2021 y julio de 2022 debido a la migración interna, según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo.

Durante ese mismo período, Florida también tuvo el crecimiento de población más rápido en porcentaje. Pasó de 2 millones 440 mil habitantes en 1946, alcanzó los 22 millones 244 mil 823 en 2022. Lo que representa un aumento de algo más de 9%.

Los costes de la vivienda representan casi un tercio del Índice de Precios al Consumo del Departamento de Trabajo, y el aumento de la población influye mucho en ese componente. La afluencia de residentes impulsa la demanda de transporte, servicios y vivienda en la economía local. Esto ha hecho subir las tasas de inflación.

No todo es negativo

Otras áreas metropolitanas han experimentado algunos avances positivos:

  • Minneapolis tuvo una tasa de inflación de 1,8% en mayo con respecto al año anterior, la más baja de las 23 áreas metropolitanas para las que el Departamento de Trabajo publica datos de inflación.
  • El área urbana de Hawái registró la segunda tasa de inflación más baja, el 2%, lo que refleja el objetivo de la Reserva Federal para su indicador de inflación preferido, el índice de gastos de consumo personal.

"Los costes de la vivienda crecieron más deprisa en Minneapolis y alcanzaron su máximo un poco antes", explicó a CNN Tyler Schipper, profesor asociado de Economía de la Universidad de St Paul.

Schipper señaló que estos alcanzaron su máximo unos seis meses antes que la media del resto del país.

Te puede interesar:

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación