empresario aleman muerto en Tailandia
FOTO: Chaiyot Pupattanapong / Tailand Post
COMPARTE

El cadáver descuartizado de un empresario alemán que estaba desaparecido en Tailandia fue hallado en el congelador de una casa en el sur del país del sudeste asiático, informó la policía el martes 11 de julio. 

Tawee Kudthalaeng, jefe de policía de la ciudad de Nong Prue, dijo que el cadáver de Hans-Peter Mack, de 62 años, fue descubierto hacia las 23.00 horas del lunes. Mack llevaba desaparecido una semana.

Los investigadores encontraron el cuerpo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de  la zona. La policía no dio más detalles, pero las fotos y el video publicados por los medios de comunicación tailandeses mostraban el congelador en la caja de un camión negro con un hombre en cuclillas junto a él.

El fallecido fue visto por última vez a bordo de su Mercedes en la localidad de Pattaya, una ciudad al sur de Tailandia, según un anuncio de persona desaparecida distribuido por su familia en el que se ofrecía una recompensa de 3 millones de baht ($86 mil) por información que condujera a su regreso.

Una multitud se congregó ante las puertas de la casa donde apareció su cuerpo y observó cómo los equipos forenses, con monos blancos, redecillas para el pelo y guantes azules, examinaban la escena.

Te contamos: 13 muertos y 41 heridos en un incendio de discoteca en Tailandia

Un vídeo emitido por ThaiPBS mostró a los expertos dentro de la vivienda revisando una bolsa de basura sacada de un gran congelador blanco. Sacaron una motosierra Makita sin cable y su cargador, un par de tijeras cortasetos con mango amarillo y dos grandes rollos de plástico.

Sacaron la bolsa de la casa, un cadáver cubierto con una sábana de plástico opaco en una camilla y el arcón congelador.

Mack vivía en Pattaya con su esposa tailandesa y trabajaba como agente inmobiliario, según informan los medios locales. Llevaba varios años residiendo en Tailandia.

Su Mercedes E350 fue hallado el domingo en el aparcamiento de un condominio de Nong Prue, una urbanización de lujo muy popular entre los extranjeros al noreste de Pattaya, en la provincia de Chonburi.

Según la policía, había restos de lo que parecía ser un disolvente de limpieza en los asientos, el salpicadero, el volante y otras zonas del coche.

Tawee dijo que la policía determinó que faltaba una gran cantidad de dinero de la cuenta bancaria de Mack, que sospecha que está relacionada con el asesinato. El jefe de policía se negó a dar más detalles, pero dijo que los investigadores estaban investigando a varios sospechosos, tanto de nacionalidad alemana como tailandesa.

La embajada alemana en Bangkok remitió todas las consultas al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en Berlín, que no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación