Miles y miles de personas se apresuran a comprar sus boletos del Powerball y del Mega Millions, que sortean unos de los premios mayores más grandes en la historia de ambas loterías.
Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si un indocumentado puede cobrar un premio de la lotería.
La respuesta es sí. Los inmigrantes indocumentados y los turistas pueden cobrar el premio mayor de Powerball si aciertan los seis números y ganan el premio mayor, o cualquier otro de los premios que se pueden ganar.
¿Debo ser ciudadano estadounidense para ganar la lotería?
Según el sitio web oficial de la lotería, no es necesario ser residente del país para poder participar en el sorteo. “No es necesario ser ciudadano estadounidense o residente de Estados Unidos para jugar a Powerball”.
Los jugadores de jurisdicciones donde no se venden boletos de Powerball, ya sea en Estados Unidos o fuera del país, pueden comprar boletos de Powerball de un minorista con licencia o autorizado por la jurisdicción de venta, si cumplen con el requisito de edad legal en la jurisdicción de compra. Pueden aplicarse impuestos federales y estatales sobre el ingreso a cualquier premio reclamado”, indica la página.
Lo único que necesitas, en caso de ser ganador, es tener un documento de identificación oficial emitido por tu país de origen. Sin embargo, el boleto ganador debe haber sido comprado en uno de los 45 estados en los que el sorteo es válido, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
A pesar de esto, es necesario tener en cuenta que algunos estados requieren que los ganadores presenten un número de identificación fiscal, lo que significa que debes tener una dirección en el país, pero esto depende del estado en el que se haya comprado el boleto.
La mayoría de los premios de menos de $600 no requieren ningún tipo de identificación para hacer el reclamo, dependiendo del estado. En general basta con firmar el reverso del boleto y entregarlo a un minorista de lotería o enviarlo por correo a la Comisión de Loterías correspondiente para recibir un cheque. Para la mayoría de los premios de más de $ 600, es posible que deba mostrar una forma de identificación con foto aprobada por el Gobierno, como un pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal, así como la tarjeta de Seguro Social.
Respecto a la edad requerida para reclamar un premio también depende del estado. No todos los estados exigen la edad mínima para jugar a los 18 años. Por ejemplo, Arizona e Iowa requieren que los jugadores de lotería que no tengan menos de 21 años para comprar boletos, mientras que Nebraska requiere que los jugadores de lotería no tengan menos de 19 años para comprar boletos. Por supuesto, si un residente viaja a otro estado donde la edad legal para jugar fuera de 18 años, podría ganar y reclamar el premio.
¿Quiénes no pueden cobrar el premio?
Las únicas personas que están completamente prohibidas de cobrar el premio mayor son aquellas que tienen algún tipo de relación con la empresa, incluyendo a los familiares cercanos de los empleados, así como cualquier individuo que esté registrado en la base de datos de exclusión voluntaria en el momento de la compra del boleto, además de “cualquier otra persona prohibida por la ley estatal o regla administrativa aplicable”.