Las explosiones en Brasil en una cooperativa agroindustrial han dejado ocho muertos, once heridos y una persona desaparecida. El hecho se produjo el pasado 26 de julio en el estado de Paraná, ubicado al sur de Brasil.
“Con tristeza supe de la explosión en una cooperativa agroindustrial en Palotina, Paraná, que dejó al menos ocho muertos y varios heridos. Quisiera expresar mi sentir y mi solidaridad con los trabajadores y sus familias, así como la disposición del gobierno federal para ayudar en lo que sea necesario”, ha informado el presidente de Brasil, Lula da Silva.
Según medios internacionales el Departamento de Bomberos, la mayoría de las víctimas se encontraban en el túnel subterráneo el cual conecta las bodegas de la cooperativa. El capitán del Cuerpo de Bomberos Guilherme Rodrigues dijo que algunas estructuras colapsaron ante la explosión y hubo que aislar toda la zona.
Agroalimentaria lamenta los hechos
Por su parte, Alfredo Lang, presidente de la agroindustrial en la que se generaron los hechos, dice que prioridad es asistir a familiares de víctimas de explosión.
“Un accidente de gran magnitud afectó ayer a la unidad central de recepción de granos en Palotina, por causas aún no identificadas. Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajaron toda la noche en el lugar de la explosión de ayer en los silos de la unidad de granos. La última actualización del Departamento de Bomberos apunta a un total de ocho muertos confirmados, localizados y retirados de los escombros. Otras once víctimas fueron enviadas a hospitales de la región”, se lee en la publicación de la empresa.
Indica que equipos de seguridad laboral de la cooperativa colaboran en las labores y brindan asistencia a los familiares de las víctimas. El trabajo de búsqueda del trabajador desaparecido continúa la mañana de este 27 de julio con 34 bomberos militares y el Grupo de Operaciones de Socorro Táctico.
Se incendió el Templo del Gran Buda de Gansú