AMC Theaters, la cadena de cines más grande del mundo, anunció un aumento sin precedentes de los ingresos semanales por entradas, lo que supone el periodo más rentable en sus 103 años de historia.
Este aumento de los ingresos, comunicado la semana pasada, se vio impulsado por los resultados en taquilla de las exitosas películas Barbie y Oppenheimer.
La moda de Barbenheimer, actualmente en boga en la cultura popular, ha sido un importante generador de ingresos para AMC, lo que se tradujo en una extraordinaria semana de venta de entradas del 21 al 27 de julio.
Estas dos películas mantuvieron su impulso más allá del fin de semana de su estreno, generando notables ingresos y cautivando al público.
Los datos oficiales del estudio revelan que Barbie obtuvo una recaudación en el segundo fin de semana de 93 millones de dólares, seguida de cerca por Oppenheimer, con ganancias cercanas a los 47 millones de dólares.
Este poderoso dúo de películas revitalizó la cadena de cines, que vivió su fin de semana más concurrido desde los paros provocados por la pandemia del COVID-19.
Te recomendamos: La economía se beneficia del éxito de Barbie y Oppenheimer
El récord taquillero de AMC
El fin de semana anterior ha sido reconocido como el tercero más concurrido de AMC en todo el mundo.
En particular, 65 locales de AMC en 19 estados y Washington DC, lograron batir sus propios récords de taquilla esta semana.
Este repunte también impulsó el valor de las acciones de AMC, que experimentaron una subida de casi el 7% en las operaciones de última hora de la tarde, elevando el precio de la acción a casi 4,99 dólares.
Barbie, una obra maestra cinematográfica de la aclamada directora Greta Gerwig, acumuló la notable cifra de 162 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Este logro no sólo convirtió a esta película en el estreno más taquillero de 2023, sino también en el más importante de la historia para una película dirigida por una mujer.
En cambio, Oppenheimer y se estrenó con 82,5 millones de dólares, según datos de la empresa de análisis de medios Comscore.
Los ingresos globales combinados de estas dos películas superaron la cifra de mil millones de dólares en sólo diez días, lo que subraya su inmenso atractivo y éxito mundial.