ir al contenido

Presión de mercado lleva a T-Mobile a recortar 5 mil puestos

La compañía se une a una lista de grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Meta, que han anunciado despidos masivos en los últimos meses

T-Mobile
PERSONAL. Este recorte representa aproximadamente el 7% de su personal total. | Foto: Twitter (@gurgavin).

T-Mobile, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Estados Unidos, ha anunciado un drástico plan de despidos que afectará a 5 mil de sus empleados en las próximas cinco semanas.

Este recorte representa aproximadamente el 7% de su personal total y se centrará principalmente en roles corporativos y de oficina que la compañía considera duplicativos.

La compañía se une a una lista de grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Meta, que han anunciado despidos masivos en los últimos meses.

El sector tecnológico, que ha sido un motor de crecimiento económico durante años, está empezando a sentir la presión de un mercado cada vez más saturado y competitivo.

Los masivos despidos en las compañías de Big Tech y la vulnerabilidad de los migrantes con visa de trabajo

El coste de atraer clientes

La compañía de telecomunicaciones ha estado acaparando la mayoría de los suscriptores que buscan planes más baratos en los últimos tres trimestres a través de paquetes con descuento. Pero CNN reseñó que este enfoque ha tenido un impacto financiero en T-Mobile.

"Lo que se necesita para atraer y retener a los clientes es materialmente más costoso de lo que era hace solo unos trimestres", expresó el CEO Mike Sievert Mike Sievert, en una carta que envió el jueves a sus empleados.

En su último informe trimestral de resultados del mes pasado, T-Mobile comunicó una caída de las ventas del 2,5% interanual y un ligero descenso de las altas netas de clientes con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, registró un nivel récord de bajas de clientes y un crecimiento de los beneficios.

Desde el anuncio de los despidos, las acciones de la empresa han caído alrededor de un 1%. El rendimiento de la empresa ha estado disminuyendo desde el último año, con una caída del 7% desde el pasado agosto.

¿Qué roles se verán afectados?

Los recortes de empleos durante las próximas cinco semanas se enfocarán en roles corporativos y administrativos, así como algunos puestos tecnológicos, según Sievert. Las divisiones de venta al por menor y atención al cliente no se verán afectadas.

T-Mobile espera un cargo antes de impuestos de $450 millones en el trimestre de septiembre debido a los despidos. Los empleados afectados recibirán paquetes de indemnización competitivos basados en su antigüedad.

T-Mobile proyecta un crecimiento masivo en suscriptores

T-Mobile había anunciado en julio que espera adiciones netas de suscriptores inalámbricos entre 5.6 millones y 5.9 millones.

Sievert mencionó que algunas áreas del negocio implementarán modelos más centralizados para mejorar la eficiencia y ahorrar costos. Su rival AT&T también amplió su plan de reducción de costos a $2 mil millones en julio, de acuerdo con NBC News.

Lee también:

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público