Foto: Pexels
COMPARTE

En un esfuerzo por evitar futuros desabastecimientos de preparados para lactantes, la representante Katie Porter (demócrata de Irvine), la demócrata de mayor rango en el Subcomité de Supervisión de la Atención Sanitaria y Servicios Financieros, colabora con la presidenta Lisa McClain (republicana de Michigan). 

Juntos, han presentado un proyecto de ley bipartidista llamado Ley para proteger a los niños y las familias de la escasez de alimentos críticos, según se anunció a través de un comunicado de prensa en el sitio web oficial de Porter.

Porter expresó su preocupación por las deficiencias tanto de una importante marca de preparados para lactantes como del organismo regulador gubernamental, que provocaron un retraso considerable en la identificación de la contaminación bacteriana hasta que ésta se agravó. 

Te contamos: Cuidado con la fórmula para bebés Enfamil ProSobee: hay riesgo de contaminación por bacterias

Describió este proyecto de ley como un paso para "dar tranquilidad a los padres e impedir que otro brote bacteriano se convierta en una crisis masiva".

La legislación propuesta pretende aumentar el poder de la FDA, garantizando que la agencia pueda responsabilizar eficazmente a los fabricantes.

La propuesta de ley cuenta con apoyo bipartidista, y Porter expresó su agradecimiento a la presidenta Lisa McClain por su papel colaborador. Mantiene la esperanza en la naturaleza bipartidista de la iniciativa, que cree que puede llevar la legislación a una aplicación satisfactoria.

Te puede interesar: Ahora hay más fórmula para bebés en EEUU, pero aún hay desabastecimiento

El proyecto de ley exige que los fabricantes de alimentos infantiles informen sin demora a la Administración de Alimentos y Medicamentos en un plazo de 24 horas si se detecta que sus preparados para lactantes están contaminados por algún patógeno nocivo. 

Porter, durante una audiencia del comité de supervisión celebrada en marzo, reveló que la ley actual sólo obliga a los fabricantes a notificar a la FDA las contaminaciones si envían un producto contaminado. 

Sin embargo, esta obligación no cubre las situaciones en las que la leche de fórmula contaminada permanece dentro de las instalaciones de producción.

Porter, que recientemente hizo campaña en Santa Cruz, ha sido una firme defensora de las estrategias para prevenir otra crisis de los alimentos infantiles, como destaca en su sitio web oficial. Esta propuesta legislativa es un testimonio de su dedicación a esta causa.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación