La administración Biden ha importado alrededor de mil millones de equivalentes de botellas de 8 oz de fórmula para reducir la escasez. Foto: Pexels
COMPARTE

El número de productos de fórmula en polvo para bebes agotados en Estados Unidos se ha reducido casi a la mitad los últimos meses. Es decir, se ha aliviado la escasez, según muestran datos de la firma de investigación de mercado IRI.

La primera semana de octubre solo 18% de la fórmula para bebés estaba agotada, un porcentaje menor que el 31% registrado a mediados de julio.

Sin embargo las tasas de abastecimiento han disminuido. Solo 10% de los productos estaban agotados antes del retiro nacional de fórmula para bebes del invierno y del cierre de la planta de fabricación de fórmula de Abbott Nutrition.

¿Por qué es importante? Casi un tercio de los hogares con bebés menores de 1 año aseguraron tener problemas para encontrar fórmula en el lapso de una semana de septiembre; y más de 40% expresaron tener suministro para una semana o menos, según una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EEUU.

  • Datos del censo muestran que los hogares de bajos ingresos han sido los más afectados durante la escasez de fórmula.
  • Los hogares con un ingreso anual menor a $75 mil reportaron tener problemas para conseguir fórmula de bebé en septiembre, casi el doble que aquellos con ingresos iguales o mayores a $100 mil.
  • Los expertos explican que buscar y leer las etiquetas de fórmulas complicadas y entender qué opciones son sustitutos apropiados no es fácil; y resulta especialmente complicado para familias de bajos ingresos que a menudo tienen menos recursos para investigar y planificar.

¿Y ahora qué? Recientemente el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) amplió flexibilidades para que familias de bajos recursos puedan adquirir la fórmula para bebés.

  • A través de la Operación Fly Formula, la administración Biden ha importado alrededor de mil millones de equivalentes de botellas de 8 oz de fórmula para reducir la escasez.
  • Aproximadamente la mitad de la fórmula para bebés que se vende en EEUU es suministrada por el WIC.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS