Si te quedaste sin entradas para la gira de estadios de Taylor Swift que batió récords en Estados Unidos, aquí tienes buenas noticias. La película Taylor Swift | The Eras Tour llegará a los cines estadounidenses el viernes 13 de octubre.
A diferencia de las proyecciones habituales de conciertos, el gigante AMC Theatres se ha comprometido a emitir la esperada película en todas sus salas de Estados Unidos cuatro veces al día, de jueves a domingo, durante su primera temporada.
Además de AMC, la película también se proyectará en los cines Cinemark y Regal de EEUU, con la posibilidad de hacerlo en más cadenas.
Swift compartió su emoción por el estreno de la película en sus redes sociales, animando a sus fans a crear un ambiente festivo con amigos mientras disfrutan del concierto. Las entradas ya se pueden comprar en los sitios web de AMC Theatres, Cinemark y Fandango.
Los precios de las entradas en pantallas estándares oscilan entre los $19,89 para adultos y $13,13 para niños y adultos mayores. Las experiencias de visionado premium, como Imax y Dolby Cinema, tienen un coste adicional.
Para hacer frente a los Swifties, AMC ha mejorado de forma proactiva su sitio web y sus sistemas de venta de entradas para gestionar un mayor volumen de tráfico. La empresa también advirtió a sus clientes de posibles retrasos y cortes de suministro debido a la elevada demanda prevista.
Leer: Conciertos de Taylor Swift aportan $320 millones al PIB de Los Ángeles
Qué veras en la película Eras Tour de Taylor Swift
El anuncio de la película aclara las cámaras adicionales que se vieron durante las tres primeras noches de la gira de Swift en el SoFi Stadium de Los Ángeles en agosto. Swift ha trabajado anteriormente con plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon, esta película es una aventura única, diseñada específicamente para tener un impacto cinematográfico.
Aunque no se han anunciado proyecciones internacionales, Swift emprenderá una gira mundial en 2024. Mientras tanto, sus fans estadounidenses podrán revivir la magia del concierto en la gran pantalla.
Dirigida por Sam Wrench, la película tendrá una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos. Esta es ligeramente inferior a la de las actuaciones de Swift en estadios, posiblemente debido a la exclusión de los cambios de vestuario y decorados. Sin embargo, para la película no se ha recortado ninguna canción del repertorio del concierto.
Aunque la duración de la película en los cines es incierta, hay entradas disponibles para las funciones hasta el 4 de noviembre, lo que promete un viaje musical inolvidable para los fans de Swift.
Se aplican varias condiciones especiales a este evento, entre las que se incluyen la no emisión de pases y de abonos AMC A-List Stubs y la no devolución de entradas.
La política de no reembolso está pensada para disuadir a posibles revendedores de comprar entradas en masa y pedir devolución si no pueden venderlas.
AMC no es el único distribuidor de la película del concierto. Está entrando en una nueva área de negocio, actuando como distribuidor y ofreciendo la película a cines no afiliados. La película también se proyectará en Cineplex en Canadá y Cinépolis en México.