Fiscalía acusa a Rubiales de agresión sexual
Jenni Hermoso aseguró que se sintió "vulnerable" por la acción de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino de Fútbol. FOTO: captura de pantalla
COMPARTE

La Fiscalía de España acusa formalmente a Luis Rubiales de agresión sexual, después de que la futbolista Jennifer Hermoso presentara la denuncia el miércoles.

Los fiscales españoles indicaron que Rubiales pudo haber cometido un "acto de coacción" ya que, según Hermoso, el dirigente deportivo la presionó para que hablara en su defensa después del beso no consentido que le propinó en la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

En este sentido, los fiscales pidieron al juez que Rubiales se mida ante un tribunal para presentar una declaración preliminar.

De acuerdo a una ley de consentimiento sexual aprobada en 2022 en España, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de cuatro año si es hallado culpable de agresión sexual.

La nueva ley española eliminó la diferencia entre "agresión sexual" y "acoso sexual", para sancionar cualquier acto sexual no consentido.

La denuncia de Jenni Hermoso

La futbolista de la Selección de España, Jenni Hermoso, presentó una denuncia de manera oficial contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales el miércoles, por el beso no consentido de la final del Mundial Femenino de Fútbol. 

“La señora Jennifer Hermoso presentó una denuncia por los hechos que todos ustedes conocen. La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una denuncia lo antes posible, que le será remitida, así como un comunicado de prensa”, informó un portavoz, según reseña CNN. 

La acusación se realizó en la Fiscalía General del Estado con la intención de proteger la intimidad de la víctima.

Los fiscales ya había abierto una investigación contra Rubiales el 28 de agosto sobre el incidente con Hermoso. 

En este sentido, los fiscales indicaron en ese momento que se pondrían en contacto con la futbolista para “informarle sobre sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”. 

Aunque Jenni Hermoso denuncia a Rubiales, éste se niega a dimitir 

La denuncia de Jenni es el paso que faltaba para que la justicia de España procesa en la investigación contra Luis Rubiales. 

Rubiales, que ha sido suspendido como presidente de la RFEF, se negó a dimitir en una rueda de prensa con todo el staff de la federación

El dirigente de futbol se disculpó por el hecho y lo calificó como “mutuo”. Sin embargo, Jenni aseguró en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram que el beso “no fue consentido”. 

La suspensión de Rubiales 

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, suspendió por 90 días a Rubiales, un periodo de tiempo en el que Rubiales puede enfrentar un juicio por agresión sexual. 

La acción de Rubiales provocó un gran revuelo a nivel mundial, especialmente en la cúpula política de España. El gobierno español exigió la dimisión de Rubiales y Jorge Vilda fue destituido como seleccionador nacional femenino. 

Montse Tomé, se convierte en la primera mujer en la historia de la selección española en ocupar ese cargo. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación