Arrestan a mujer por llamar "simio" a Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Foto: Twitter @MincomercioCo
COMPARTE

Luz Fabiola Rubiano, es el nombre de la colombiana que se viralizó en redes sociales por insultar de manera racista a la vicepresidenta Francia Márquez. El hecho se produjo en el pasado 26 de septiembre de 2022, cuando la mujer se refirió como “simio” a Márquez durante una entrevista.

"Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando", dijo. Al ser preguntada a quién se refería con sus improperios, la mujer respondió: "A Francia Márquez, es un simio ¿Qué educación puede tener un negro?".

YouTube video

En ese entonces la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció por medio de su red social Twitter. Y en sus palabras indicó que en ese país se debe trabajar por la igualdad.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió Francia Márquez.

17 meses de prisión para Luz Fabiola Rubiano

La Fiscalía de Colombia demostró que el 26 de septiembre de 2022 la ciudadana, durante una marcha antigubernamental, hizo comentarios racistas en redes sociales y medios de comunicación. Los cuales afectaban la dignidad e integridad de la vicepresidenta de la República, de la comunidad afrodescendiente y de un partido político colombiano.

“La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que una juez de conocimiento de Bogotá condenara a a17 meses de prisión a Luis Fabiola Rubiano de Fonseca. Como responsable de realizar actos discriminatorios contra la vicepresidente de la República, Francia Elena Márquez Mina”, se lee en el comunicado.

El fallo condenatorio también obliga a la mujer a pagar una multa equivalente a 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que son aproximadamente $3.000. Además, de no poder ejercer cargos públicos durante 17 meses.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación