COMPARTE

En Maryland, los Servicios de Bebidas Alcohólicas del Condado de Montgomery (ABS, por sus siglas en inglés) lanzaron una campaña publicitaria para crear conciencia sobre los peligros del acceso y consumo de alcohol por parte de jóvenes menores de 21 años.

Desde este mes, ABS colocará anuncios de servicio público en las paradas de autobús y en la parte trasera de los autobuses para disuadir el consumo de alcohol entre menores de 21 años y reducir el acceso de los adolescentes al alcohol.

Los anuncios de las paradas de autobús se colocarán cerca de las escuelas secundarias y mostrarán la frase “el consumo de alcohol en menores de 21 años puede provocar adicción al alcohol”.

Además, los anuncios de los autobuses Ride On se colocarán en las rutas de la parte superior del condado y mostrarán la frase “El 60% de los niños que beben obtienen el alcohol de familiares y amigos”.

Se publicarán durante seis semanas e incluirán un código QR que se puede escanear para obtener más información sobre cómo reducir el consumo de alcohol entre menores de 21 años y el acceso al alcohol, así como otros recursos de prevención.

"Como comunidad, reconocemos que tenemos la responsabilidad de disuadir y reducir el consumo de alcohol entre menores de edad", dijo el ejecutivo del Condado, Marc Elrich.

“Nuestras acciones como padres y cuidadores pueden influir en la decisión de nuestros hijos de experimentar con el alcohol. Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, es más probable que los niños eviten el consumo de sustancias cuando tienen una relación sólida y de confianza con sus padres o cuidadores. Por eso, me alegra que ABS esté dando este paso para recordarnos que debemos hablar con nuestros hijos desde temprano y con frecuencia sobre los peligros del consumo de alcohol entre menores de edad”.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias afirma que el consumo de alcohol en menores de 21 años se asocia con varias consecuencias negativas, incluido el riesgo de desarrollar dependencia del alcohol en el futuro.

Lee también: ¿Beber alcohol en pequeñas cantidades es bueno para la salud?

El consumo de alcohol entre menores de 21 años también puede verse influido por los comportamientos de consumo de alcohol de familiares adultos, personas del mismo hogar y vecinos de la comunidad.

"El alcohol es la sustancia que más comúnmente se abusa entre los jóvenes de los Estados Unidos", dijo la directora de ABS, Kathie Durbin. "El consumo de alcohol entre menores de 21 años contribuye a conductas de riesgo, un menor rendimiento académico, un desarrollo cerebral alterado y la probabilidad de abuso de sustancias en el futuro. Los padres, maestros y miembros de la comunidad desempeñan un papel clave para disuadir el consumo y el acceso al alcohol entre menores de 21 años".

ABS desarrolló la campaña publicitaria con una subvención de la Asociación Nacional para el Control de Bebidas Alcohólicas. Los anuncios son parte de la campaña de educación pública “Keeping It Safe” (KIS) dirigida a la industria hotelera y la comunidad con material educativo.

Te puede interesar: ¿EEUU cambiará sus directrices sobre el consumo de alcohol?

KIS proporciona información sobre cómo mantener seguras a las comunidades creando conciencia sobre los peligros del consumo de alcohol entre menores de 21 años, así como información sobre el servicio responsable de alcohol.

ABS es el mayorista de alcohol, cerveza, vino y licores del condado de Montgomery y opera 27 tiendas minoristas en todo el condado.

Información de nota de prensa.

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación