La congresista republicana de Colorado, Lauren Boebert, fue expulsada de una sala de teatro por “comportamiento inadecuado” con su novio. El hecho ocurrió en el musical de Beetlejuice en Denver.
Las cámaras de seguridad captaron a Boebert fumando, gritando y manoseándose con su novio en plena función teatral, según reseña The New York Times.
Aunque la legisladora de 36 años había negado las acusaciones en su contra de que estaba fumando y teniendo un comportamiento inadecuado durante la obra de teatro, las imágenes de la cámara de seguridad mostraron su actitud dentro de la sala.
La congresista republicana fue expulsada minutos después por “crear disturbios” en la sala de teatro.
Las disculpas de la congresista Lauren Boebert
La congresista pidió disculpas por su comportamiento, que “los últimos días han sido un reto y una lección de humildad. Lamento sinceramente la atención imprevista que mi noche del domingo en Denver ha suscitado en la comunidad”.
Explicó que, aunque sus acciones como particular nunca pretendieron causar angustia ni ser malintencionadas, lo hicieron “sin querer”, y por ello, expresó sus disculpas.
En las grabaciones, se muestra a Boebert absorta en la conversación y la interacción con su acompañante en medio de un teatro lleno de personas.
La congresista atribuyó su conducta a su “divorcio público y desafiante”. Afirmó que no estuvo a la altura de sus valores.
La conducta de los políticos
El suceso pone en relieve la conducta de los políticos fuera de sus trabajos profesionales. Como personajes públicos, sus acciones y comportamientos están constantemente bajo escrutinio.
Recientemente, la candidata demócrata Susanna Gibson, postulada para un escaño en la Cámara de Delegados de Virginia, participó en unos videos sexuales junto a su esposo que fueron publicados en una página pornográfica.