ir al contenido

Mujer demanda a McDonald's por quemaduras graves con café

McDonald's quemaduras graves
COMPENSACIÓN. La demandante está buscando una compensación que podría superar los $25.000. | Foto: Twitter (@kro8_).

Una mujer de San Francisco presentó una demanda contra McDonald's, alegando que sufrió "quemaduras graves" debido a una taza de café caliente.

Según los documentos judiciales obtenidos por NBC News, Mable Childress, la mujer en cuestión, presentó su demanda al Tribunal Superior de San Francisco el 14 de septiembre.

Lo que sucedió

Childress alega que el incidente ocurrió el 13 de junio cuando el personal del restaurante no aseguró correctamente la tapa de una taza de café que compró en un autoservicio.

La mujer sostiene que este descuido causó que el café se derramara, provocándole quemaduras graves, cicatrices, angustia emocional y gastos médicos y hospitalarios.

Childress afirma en su demanda que intentó informar del incidente a tres empleados de McDonald's, incluyendo a los gerentes, pero todos la "ignoraron" y "se negaron a ayudarla". Finalmente, tuvo que buscar tratamiento para sus lesiones por su cuenta. Childress está buscando una compensación que podría superar los $25.000.

No es la primera demanda a McDonald's por quemaduras graves

Este no es el primer caso en que McDonald's enfrenta una demanda por café caliente. En 1992, Stella Liebeck, de 79 años, sufrió quemaduras de tercer grado cuando un café caliente de un McDonald's en Nuevo México se derramó en su regazo.

Este año, también McDonald's también perdió $800.000 luego de que una niña de cuatro años sufrió quemaduras graves tras cayerle un nugget de pollo caliente sobre la pierna.

Peter Ou, propietario y operador de la franquicia de San Francisco, respondió a la solicitud de comentarios de TODAY.com. "Mis restaurantes tienen estrictos protocolos de seguridad alimentaria, incluyendo la capacitación del personal para asegurar las tapas de las bebidas calientes", afirmó.

Lee también:

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público