El presidente Joe Biden anunció este jueves más apoyo militar para Ucrania en la guerra contra Rusia, durante la tercera visita oficial del mandatario de ese país, Volodymyr Zelensky, a la Casa Blanca.
Como adelantó la Administración Biden a inicios de semana, se confirmó otro paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares.
La ayuda incluye municiones y sistemas de defensa aérea, además de un número no especificado de ametralladoras calibre .50 destinadas a apuntar y derribar drones que han aterrorizado los centros civiles del país asediado, reseñó The Washington Post.
El nuevo lote de armas se obtendrá de las reservas del Pentágono e incluye munición de artillería adicional, sistemas antiblindaje y docenas de vehículos tácticos.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Zelensky se reunió con el secretario de Defensa Lloyd Austin en el Pentágono, así como también con legisladores en el Capitolio. Su visita tiene la finalidad de reforzar el apoyo y respaldo militar, así como obtener más ayuda financiera.
La importancia de la visita de Zelensky a EEUU
Zelensky fue recibido de forma cordial tanto por Biden como por la primera dama, Jill Biden.
En la Casa Blanca, el presidente ucraniano dijo que él y Biden “acordaron trabajar en la futura fuerza de Ucrania”, una decisión estratégica que, a su juicio, permitirá a Ucrania prevenir nuevas agresiones.
Biden, por su parte, expresó que Estados Unidos "continuará apoyando el esfuerzo diplomático de Ucrania para lograr una paz justa y duradera, una paz que proteja la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".
La administración Biden busca la aprobación del Congreso para una ayuda adicional de 24 mil millones de dólares a Ucrania. Mientras tanto, anunció que Estados Unidos enviará “más artillería, más municiones o armas antitanques”.
Zelensky también asistió a conversaciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York.
El intercambio entre Zelensky y Biden

Sin lugar a dudas, lo más destacado de la visita de Zelensky fue su interacción cara a cara con el presidente de EEUU.
El dirigente ucraniano manifestó su entusiasmo por la conversación, especialmente en lo referente al respaldo militar, y subrayó la necesidad de apoyo aéreo.
"El apoyo aéreo es de vital importancia para nosotros en esta reunión", declaró Zelensky. Este comentario arroja luz sobre la urgencia de Ucrania en medio de la guerra contra Rusia.
La conversación entre los dos presidentes es otro testimonio, frente a la comunidad internacional y para la historia, de la alianza estratégica entre Estados Unidos y Ucrania,
Te recomendamos leer:
Polonia suspende la ayuda armamentística a Ucrania
¿A qué se debe el conflicto entre India y Canadá?