ir al contenido

Vinicius Jr. declaró tras los cánticos racistas recibidos en Mestalla

El brasileño y delantero del Real Madrid declaró por el caso de los insultos racistas recibidos durante un partido en Mestalla el 21 de mayo.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid para declarar por videoconferencia desde un juzgado de Madrid, en condición de víctima, por los insultos racistas recibidos en el estadio valenciano de Mestalla el pasado 21 de mayo. EFE/ Fernando Alvarado

El jugador estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, se presentó este jueves 5 de octubre en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid tras el llamado a declarar por videoconferencia en el Juzgado 10 de Valencia, en relación con el presunto abuso racial que sufrió durante un partido contra el Valencia en Mestalla el 21 de mayo.

Vinicius, vestido con camisa blanca, pantalón oscuro y zapatillas de deporte, entró al juzgado sin mediar palabra con los representantes de los medios de comunicación presentes.

Según datos de medios de comunicación locales, se espera que con este testimonio concluyan las diligencias previas iniciadas por el juzgado en torno a este caso. Tres jóvenes, de entre 18 y 21 años de edad, son los investigados.

Audiencias diferidas

En respuesta al incidente, el club de fútbol Valencia prohibió permanentemente a estos individuos la entrada a Mestalla.

La declaración del futbolista ya ha sido aplazada en dos ocasiones. Inicialmente prevista para el 27 de junio, se retrasó al 28 de septiembre, debido a que Vinicius Jr. se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el extranjero.

El segundo aplazamiento se atribuyó a razones administrativas por parte del tribunal, sin que Vinicius ni ninguna otra parte implicada solicitaran el aplazamiento.

¿Qué pasó en aquel partido contra el Valencia?

Durante el duelo del 21 de mayo de 2023 entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Vinicius Jr denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de algunos aficionados situados detrás de la portería, lo que provocó la suspensión momentánea del partido.

Este incidente fue inicialmente sacado a la luz por LaLiga y tratado como un posible delito de odio.

El propio Vinicius Jr. señaló a uno de los hinchas que lo ofendían desde el terreno de juego. Los otros dos individuos fueron identificados por la Policía Nacional, que utilizó las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por el Valencia C.F.

Estos tres aficionados ya han prestado declaración ante el juez y confesaron haber hecho gestos desde la grada, pero negaron rotundamente cualquier motivación racial detrás de sus acciones.

Te podría interesar leer:

Chicago Fire lanza incentivos financieros ante ausencia de Messi en partido

Últimas Noticias