ir al contenido

EEUU enviará municiones y portaaviones cerca de Israel

El anuncio fue realizado este domingo por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien confirmó el envío de municiones

eeuu israel
Austin confirmó la salida del primer lote de esta ayuda de seguridad, que se espera llegue a su destino en los próximos días. | Foto: EFE/EPA/Ting Shen / POOL.

El ejército de EEUU posicionará estratégicamente un grupo de ataque de portaaviones cerca de Israel, en una demostración de su apoyo a este aliado de Oriente Medio.

El anuncio fue realizado este domingo por el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien confirmó el envío de municiones y otros equipos esenciales a Israel.

Austin dio a conocer su directiva para que el USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group navegue hacia el Mediterráneo oriental. Esta flota está conformada por un portaaviones, un crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga y cuatro destructores de misiles guiados de clase Arleigh Burke.

"También hemos tomado medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de EEUU en la región", agregó el funcionario.

Esta acción forma parte de una estrategia global para reforzar la presencia militar estadounidense en la zona.

El apoyo militar de EEUU a Israel

La decisión del gobierno estadounidense de equipar a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) con recursos adicionales subraya este cambio estratégico, Austin confirmó la salida del primer lote de esta ayuda de seguridad, que se espera llegue a su destino en los próximos días.

"El fortalecimiento de nuestra postura de fuerza conjunta, además del apoyo material que rápidamente brindaremos a Israel, subraya el apoyo férreo de Estados Unidos a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí", expresó Austin.

"Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes para garantizar que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas", dijo.

El Comando Central de los Estados Unidos informó el domingo por la tarde que había comenzado a mover el grupo de ataque.

"USCENTCOM apoya firmemente a nuestros socios israelíes y regionales para abordar los riesgos de cualquier parte que busque expandir el conflicto", comentó el general Michael "Erik" Kurilla, comandante del Comando Central.

Estados Unidos también está trabajando para desarrollar planes de una posible evacuación, ayudando a los estadounidenses a salir de Israel.

Últimas Noticias