Estados-Unidos-e-Israel
Imagen de manifestación en solidaridad con Israel en Miami Beach, Florida, el 10 de octubre de 2023. | Foto: Efe.
COMPARTE

El primer avión cargado con munición avanzada procedente de Estados Unidos aterrizó el martes 10 de octubre en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general Daniel Hagari.

Hagari explicó que “las municiones están destinadas a permitir ataques significativos y preparar otros escenarios”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque que perpetró el sábado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden confirmó además que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás y elevó a 14 la cifra de nacionales de su país que han muerto en Israel.

Biden: Estamos con Israel

“Debemos ser absolutamente claros: estamos con Israel”, dijo el mandatario, flanqueado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse para responder a este ataque”, enfatizó Biden, quien aseguró que Washington seguirá proporcionando a Israel durante el tiempo que dure su guerra contra Hamás.

En concreto, explicó que Estados Unidos ya está enviando a Israel municiones y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

Israel recuperó este martes el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una “ofensiva total” en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3.300 muertos.

Aunque Israel ha retomado el control de todo su territorio, advirtió que todavía pueden quedar “terroristas infiltrados”, y de hecho hoy mató a siete miembros de Hamás cuando trataban de infiltrarse.

Lee también: Herramientas, datos y fuentes para seguir el ataque de Hamás y la respuesta de Israel

Israel respondió al ataque sin precedentes de milicianos de la organización terrorista Hamás declarando el mismo sábado el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.

Israel ha sufrido además ataques durante las últimas horas desde el sur de El Líbano, por fuerzas de Hezbolá, y desde Siria.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación