Gobierno de emergencia en Israel
El gobierno de emergencia se anunció en conjunto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder del Partido de la Unidad Nacional, Benny Gantz. Foto: (Sergey Ponomarev/The New York Times)

Israel informó este miércoles la creación de un gobierno de emergencia y un gabinete de gestión de guerra, para hacer frente a los ataques de Hamás. 

El anuncio fue hecho en conjunto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder del Partido de la Unidad Nacional, Benny Gantz. 

Gantz, exministro de Defensa de Israel, se unirá a Netanyahu y al actual ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un gabinete de gestión de guerra que abordará los ataques del grupo terrorista Hamás. 

El gobierno de Israel intensificó su ofensiva en Gaza después del ataque de Hamás el pasado sábado 7 de octubre, cuando terroristas armados cruzaron la Franja de Gaza para asesinar a civiles inocentes. 

Hamás tiene a al menos 150 rehenes en custodia. Se desconoce donde están estas personas. El presidente Joe Biden confirmó el martes que algunos ciudadanos estadounidenses estaban bajo custodia del grupo terrorista. 

Más de 1.000 muertos en Israel

Alrededor de 1.200 personas han muerto en Israel desde que comenzó el conflicto con Hamás, según las autoridades israelíes. Se han contabilizado más de 2.900 personas heridas.

Las autoridades israelíes confirmaron que los terroristas de Hamás asesinaron a decenas de familias dentro de sus casas en el sur de Israel.

Las personas que residen en los kibutz en el sur del país están siendo trasladadas al centro y al norte de Israel.

El ejército israelí llamó a 300.000 reservistas para hacerle frente a Hamás, mientras se intensifican mientras se intensifican los ataques.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Palestina confirmó que han muerto 1.055 personas en Gaza, incluidos niños, mujeres y familias.

El este sentido, el Ministerio de Salud palestino advirtió que los hospitales se quedarán sin combustible el jueves, lo que provocará condiciones “catastróficas”.

Corte de suministros a Gaza

Israel ordenó un “asedio completo” a Hamás, incluido el cese del suministro de electricidad, alimentos, agua y combustible a Gaza. 

El miércoles, la única central eléctrica de Gaza dejó de funcionar después de quedarse sin combustible, señaló a CNN el jefe de la autoridad energética de Gaza, Galal Ismail.

La gente todavía puede utilizar generadores de energía, dijo Ismail, pero con un bloqueo en todos los lados de la frontera, el combustible necesario para que los generadores funcionen se está agotando.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación