ir al contenido

Escuelas de Maryland y Virginia sobresalen en las clasificaciones nacionales de salud

Más de 20 escuelas reciben el reconocimiento de la Alianza para una Generación más Saludable.

Credit: Mary Taylor/Pexels

Las escuelas de Maryland y Virginia se han erigido en líderes de la salud en todo el país, como demuestran las recientes clasificaciones de la Alianza para una Generación más Sana. La clasificación de esta organización sin ánimo de lucro incluye a más de 20 centros de estos estados.

En el último reconocimiento, la Alianza identificó a más de 780 de las escuelas más sanas de todo el país, un logro sin precedentes. A esta lista han contribuido diez centros de Virginia y quince de Maryland. Cabe destacar que ningún centro de Washington DC figura en la clasificación.

En la lista figuraban escuelas de varios condados de ambos estados. El condado de Montgomery, por ejemplo, tenía siete escuelas reconocidas por sus iniciativas sanitarias. Del mismo modo, el condado de Prince George tenía tres escuelas en la lista, mientras que los condados de Anne Arundel y Charles tenían cada uno una escuela reconocida.

Estas clasificaciones tienen en cuenta nueve factores clave, como el aprendizaje social y emocional, el bienestar del personal, el compromiso familiar, la nutrición y el acceso a los alimentos, las políticas de bienestar, los entornos sin tabaco, la educación física, la educación sanitaria y los servicios de salud escolar.

El plan de salud y bienestar de las escuelas de Maryland y Virginia

Stephanie Kohout-Maguire, profesora de educación física de la escuela primaria Springhill Lake, en el condado de Prince George, subrayó la importancia de este reconocimiento, especialmente tras la pandemia de COVID-19, que afectó significativamente a los niveles de forma física de los estudiantes. Señaló que los estudiantes experimentaron una disminución de su resistencia, lo que les dificultó mantener la actividad física durante más de unos minutos.

A pesar de estos problemas, Kohout-Maguire confía en el enfoque proactivo de las escuelas de Maryland y Virginia para mantener su alto nivel de salud. Subraya la importancia de educar a los alumnos en el mantenimiento de la salud a lo largo de toda la vida.

"Este año hemos introducido programas adicionales", añadió, citando el lanzamiento de iniciativas de danza y una liga de baloncesto. "Estamos decididos a abordar estos puntos débiles de frente", concluyó, haciendo hincapié en la dedicación de las escuelas para superar los retos identificados.

Te puede interesar leer:

Dos escuelas llevan educando por más un siglo en DC

Últimas Noticias