Una serie de terremotos sacudió la región costera del extremo norte de California, específicamente el condado de Humboldt, en la madrugada del lunes.
Aunque estos temblores causaron conmoción, afortunadamente no provocaron daños visibles, según confirmaron las autoridades locales.
Magnitud y ubicación de los terremotos en California
De acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU, el primer terremoto de la serie en el condado de Humboldt tuvo una magnitud de 4.8 grados. Este sacudió la zona salvaje ubicada a 54.4 kilómetros al sur de la ciudad de Eureka a las 3:20 am.
Poco después, a tan solo 11 minutos, otro temblor de magnitud 4.1 tuvo lugar en Eureka, una ciudad portuaria situada a unos 362 kilómetros al norte de San Francisco. Este segundo sismo tuvo su origen mar adentro, a unos 29 kilómetros al oeste-suroeste de Eureka.
Además de estos, se registraron dos temblores menores tanto en tierra como en el mar. A pesar de esta secuencia de terremotos, la Oficina del Sheriff del condado de Humboldt no recibió ningún informe de daños o heridos.
Samantha Karges, responsable de información pública de la oficina, aseguró que la comunidad salió ilesa de las actividades sísmicas de la mañana.
Historia sísmica en el condado Humboldt
El condado de Humboldt, con cerca de 136.000 habitantes, está acostumbrado a la actividad sísmica, con una historia marcada por importantes terremotos. Uno de los más destructivos ocurrió en diciembre de 2022, con una magnitud de 6,4, reseñó The Associated Press.
Los terremotos del lunes, aunque desconcertantes, demuestran la resistencia y preparación de la comunidad del condado de Humboldt.
Lee también: