ir al contenido

Not a Bot: en qué consiste la tarifa de 1 dólar para los nuevos usuarios de X

La empresa anunció esta medida martes informando que este modelo de suscripción anual se está probando para perfiles nuevos y no verificados

nuevos usuarios x
La empresa aún no ha desvelado el motivo de este enfoque geográfico específico | Foto: X.

En un intento calculado de combatir el spam y las cuentas falsas, X, antes Twitter, instauró una cuota de suscripción nominal de 1 dólar para los nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda.

La empresa anunció esta medida martes informando que este modelo de suscripción anual se está probando para perfiles nuevos y no verificados, y que los usuarios existentes están exentos de la cuota.

El programa, bautizado como "Not a Bot", parece centrarse en los usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda, aunque la empresa aún no ha desvelado el motivo de este enfoque geográfico específico.

X subrayó que esta iniciativa es una herramienta para reforzar su actual protección contra el spam y los bots, no un medio de generar ingresos. La tarifa, aunque mínima, está pensada para mantener la accesibilidad de la plataforma.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, rebautizándola como X, introdujo numerosos cambios, en particular una reducción significativa de su plantilla, sobre todo del equipo de moderación de contenidos.

Los críticos, entre los que se incluyen grupos de vigilancia externos, sostienen que estas alteraciones han fomentado involuntariamente un entorno propicio para la difusión de desinformación, un problema que se agravó durante el conflicto entre Israel y Hamás.

Los cambios de X para nuevos y viejos usuarios

En el pasado, Musk recurrió a las suscripciones premium para reforzar los ingresos de la plataforma en apuros. Una de sus principales transformaciones de producto fue la revisión del sistema de verificación de cheques azules del sitio.

Puso en marcha un servicio que ofrecía cheques a cualquier usuario dispuesto a pagar una cuota mensual de 8 dólares. Sin embargo, una oleada de cuentas falsas provocó la suspensión temporal del servicio pocos días después de su lanzamiento.

Con la nueva suscripción de prueba de un dólar, los suscriptores tendrán de acceso a funciones básicas de la plataforma como publicar, dar a me gusta, marcar como favorito, volver a publicar, citar o responder a publicaciones de otros usuarios.

X declaró que los nuevos usuarios que decidan no suscribirse podrán leer publicaciones, ver vídeos y seguir las cuentas de otros usuarios.