El futbolista argentino, Alejandro “Papu” Gómez, enfrenta dos años de sanción deportiva después de haber dado positivo en una prueba antidopaje.
El club italiano AC Monza informó que el jugador, recién fichado, se enfrenta a una suspensión por un resultado positivo para dopaje.
La prueba de antidopaje se realizó en octubre, mientras el Papu Gómez jugaba en el equipo español Sevilla. La prueba estaba programada justo antes de su incorporación a la selección argentina de fútbol.
La FIFA informó sobre los resultados de la prueba del Pau Gómez a la Comisión Antidopaje de España, como detalló el AC Monza este viernes.
Lo que encontraron en la prueba de dopaje del Papu Gómez
La prueba antidoping de Gómez encontró terbutalina, un medicamento usado para controlar el broncoespasmo.
Gómez, que pasó del Sevilla al AC Monza hace apenas un mes, había jugado anteriormente dos partidos con Argentina en el mundial.
Además de los dos años de sanción, Gómez podría perder la medalla de Campeón del Mundo que logró con Argentina en el mundial de Qatar y la medalla de campeón de la UEFA Europe League que ganó con el Sevilla.
El contrato de Gómez con el Sevilla caducó el 1 de septiembre, y el club español no quiso renovar. El traspaso del argentino al club italiano se ejecutó hace menos de un mes, y ya había participado en varios juegos de la Seria A italiana.
La carrera del Papu Gómez
El futbolista es una de las caras más reconocidas del fútbol argentina, y en Italia su nombre tomó protagonismo cuando estuvo en el Atalanta.
Aunque su carrera se mantuvo estable en Italia, Gómez tuvo “diferencias” con el técnico Gian Piero Gasperini, lo que llevó a marcharse a España en 2021.
El Papu Gómez no es el único jugador de Italia que sale positivo en el antidoping. El mes pasado, Paul Pogba, jugador activo de la Juventus, dio positivo por testosterona.
Puedes leer: