Obreros quedan colgando a unos 140 metros de altura tras desplomarse un andamio
Unos ocho trabajadores quedaron suspendidos desde el piso 33 de una construcción. Foto: Captura de video: Twitter (X) / AlertaMundial2.
COMPARTE

Un grupo de obreros quedan colgando a unos 140 metros de altura tras desplomarse un andamio y el hecho se volvió tendencia. El incidente ocurrió en un edificio en construcción ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Según los reportes, ocho trabajadores se salvaron al quedar colgados de la cuerda de seguridad, luego de que el andamio se cayera y quedara completamente destrozado.

Video de los obreros quedan colgando a unos 140 metros

El video que se viralizó se captó desde el edificio del frente, muestra al andamio completamente destrozado en el piso. Los obreros quedaron sujetos de las estructuras superiores de la edificación, con lo que evitaron caer y morir.

En las imágenes se observa cómo los obreros que quedaron prácticamente colgados a esa altura, sujetados solo por algunas cuerdas de seguridad y sus propias manos. En el video se les ve inmóviles, asustados y esperando ser rescatados.

RT informó en su página web, que a los obreros los rescataron y llevaron a urgencias de la ciudad de Sao Paolo. Esto con el apoyo de 10 unidades de bomberos y un helicóptero militar.

Sin embargo, y según destaca el portal, un trabajador murió en el lugar de los hechos, aunque no fue por caer al vacío, sino por presentar un fuerte dolor. De este no se especificó en qué parte del cuerpo ni qué lo originó.

Asimismo, de la construcción se sabe que se trata de un proyecto de Eztec de dos torres gemelas de 134 metros, que debe estar terminado en 2025.

Ante lo ocurrido, Metrópoles indicó que la constructora manifestó que “a pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció (…). En este momento lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación