ir al contenido

Niño de 12 años hospitalizado luego de un tiroteo en Lincolnia, Virginia

La policía del condado de Fairfax está investigando un tiroteo en el barrio de Lincolnia en el que se ha visto implicado un menor.

Foto de escena del crimen
Credit: Cottonbro Studio en Pexels

Un niño de 12 años se vio involucrado en un tiroteo en Lincolnia este martes por la tarde. La policía del condado de Fairfax ha corroborado este suceso, detallando que el menor se encontró en medio del fuego cruzado.

La policía no tardó en reaccionar y se apersonó en el bloque 4600 de North Chambliss Street, epicentro identificado del incidente, aproximadamente a las 16:18 horas.

Al llegar al lugar, los agentes descubrieron al joven con múltiples heridas de bala en la parte inferior de su cuerpo. El menor herido fue trasladado a un hospital cercano. Los agentes aseguraron que sus heridas eran graves pero no ponían en peligro su vida.

El incidente no implicó a un único agresor. Los investigadores han insinuado la participación de varios sospechosos en el tiroteo en Lincolnia, uno de los cuales habría huido en un BMW blanco. "Nuestros detectives y agentes peinarán intensamente la zona en busca de pistas", aseguró el sargento Jacob Pearce. Animó a los residentes de Lincolnia a colaborar en la investigación compartiendo cualquier posible información o grabación de seguridad que pudiera acelerar la resolución del caso.

Durante una entrevista, el abuelo del niño reveló que su nieto recibió tres disparos en la pierna y que por poco no tuvo que ser operado. Relató que escuchó él mismo escuchó los disparos y vio a otros adolescentes dispersarse tras el incidente.

Otros jóvenes huyeron de la escena del tiroteo en Lincolnia

Los escáneres de la policía captaron la descripción de un "grupo de chicos jóvenes" que se retiraban precipitadamente del lugar. Esto ha llevado a los investigadores a preguntarse si el menor era el objetivo previsto. "En este momento estamos considerando todas las posibilidades", reiteró Pearce.

Un residente compartió el pánico que sobrevino después de escuchar entre cuatro y cinco disparos distintos. "Inmediatamente comprobé cómo estaba mi hermano, pensando que algo debía haber ocurrido fuera", dijo.

Albin Dantis, residente en Lincolnia desde hace muchos años, se despertó bruscamente por el ruido. "Es difícil de creer, éste es un barrio tranquilo", expresó Dantis, que llevaba 14 años viviendo en la zona sin presenciar un incidente de este tipo.

Te puede interesar leer:

Au Pair acusada de presunto asesinato en el condado de Fairfax

Últimas Noticias