ir al contenido

Acusan a hombre en Illinois de rociar gas pimienta a manifestantes propalestinos

El hombre fue acusado de tres delitos de crimen de odio tras el episodio contra propalestinos

crimen de odio propalestinos
El hombre fue detenido y acusado de varios delitos de crimen de odio. Foto: Pexels

Un hombre de 33 años, identificado como Zevulen Ebert, se enfrenta a cargos de crimen de odio y agresión con agravantes después de rociar gas pimienta en una manifestación propalestina en Illinois.

Según las autoridades, Ebert roció el gas pimienta a los manifestantes que se reunieron para mostrar apoyo a los palestinos que sufren las consecuencias del conflicto armado entre Israel y Hamás.

El hecho ocurrió en Skokie, Illinois, según indicó la oficina del fiscal del estado del condado de Cook, Kim Foxx.

Cómo ocurrieron los hechos en una manifestación propalestinos

El incidente ocurrió cuando unas 1.000 personas se reunieron en un salón al norte de Chicago para expresar su apoyo a Israel. Simultáneamente, un grupo de defensores propalestinos se concentró en el exterior.

Al parecer, el enfrentamiento llegó cuando la protesta propalestina estaba terminando. Ebert roció el gas pimienta contra los propalestinos y ocasionó caos entre los asistentes de ambos encuentros.

En respuesta a los cargos contra Ebert, Hatem Abudayyeh, de la Red de la Comunidad Palestina de Estados Unidos, detalló cómo ocurrió el incidente.

"La gente corría y gritaba y tenía mucho, mucho miedo. Estos cargos son una buena noticia", afirmó.

Acusado de crimen de odio pero en libertad condicional

El juez Anthony Calabrese otorgó la libertad condicional a Ebert, que se presentó ante el tribunal el miércoles.

A causa de una reciente modificación de la ley de Illinois, el tribunal consideró a Ebert de “bajo riesgo”, renunciando así a la necesidad de fianza como requisito previo a la libertad provisional.

El incidente provocó heridas leves a un agente de la policía de Chicago y a otras dos personas expuestas al gas pimienta, según informó la policía de Skokie.

Los casos de violencia contra las comunidades judía y musulmana de los que se ha informado incluyen el apuñalamiento mortal de un niño palestino-estadounidense en Illinois, la intimidación de manifestantes en Pensilvania y el acoso en un restaurante palestino.

La fiscalía sostiene que Ebert no estaba siendo atacado ni amenazado cuando atacó a los manifestantes con gas pimienta. Las acusaciones contra Ebert también incluyen comentarios despectivos sobre los palestinos y gestos ofensivos hacia los simpatizantes palestinos.

Puedes leer:

Acusan a un hombre de crimen de odio por amenazar a dos musulmanes en Illinois

Asesino de niño palestino-estadounidense estaba obsesionado con la guerra entre Israel y Hamás

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público