Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos masivos de Maine, fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza, que habría sido autoinfligida, según informaron las autoridades este viernes en la noche.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó la información y señaló que el sospechoso del tiroteo estaba muerto. “Como mucha gente, esta noche suspiro de alivio al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie. Ahora es el momento de sanar”, afirmó Mills.
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin, confirmó en su cuenta oficial de Facebook que Card fue encontrado sin vida el viernes por la noche. “El sospechoso de los tiroteos del miércoles ha sido localizado y está muerto”.
El cuerpo de Card fue encontrado en el bosque cerca de Lisbon, una localidad ubicada a 12 kilómetros de Lewiston.
¿Quién era Robert Card?
El miércoles, un hombre irrumpió dos lugares en Maine, asesinando a 18 personas e hiriendo a más de 12. En uno de los hechos más violentos que ha enfrentado la ciudad en los últimos años.
Robert Card, como fue identificado el sospechoso, es un reservista del ejército de Estados Unidos, que “no aparentaba”, tener problemas, según detalló su familia.
Card estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, según informó la misma universidad.
Según datos del Centro de Análisis e Información de Maine, que es una base de datos para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Card fue instructor de armas de fuego capacitado.
Las autoridades “creen” que el arma que usó Card en el tiroteo, una AR15, la compró legalmente días antes de que fuera hospitalizado y se le ordenara hacerse una evaluación psiquiátrica. Al parecer, según detalla CNN, el autor del tiroteo estaba “escuchando voces”.
Puedes leer: