ir al contenido

Así quedó el hotel donde se filmó el capítulo de El Chavo del 8 en Acapulco tras el paso del huracán Otis

En un video quedaron grabados los daños del Hotel Emporio, mismo que le abrió las puertas a los personajes de El Chavo del 8 en 1979

Así quedó el hotel donde se filmó el capítulo de El Chavo del 8 en Acapulco tras el paso del huracán Otis
En un video quedaron grabados los daños del Hotel Emporio, mismo que le abrió las puertas a los personajes de El Chavo del 8 en 1979. Foto: Captura de video: Twitter (X) / chematierra.

El huracán Otis llegó a México durante la madrugada del miércoles 25 de octubre. Tras sus estragos se filtraron en Internet las imágenes de cómo quedó el Hotel Emporio, donde se filmó el capítulo del El Chavo del 8 en Acapulco.

En el material se aprecian los daños que recibió el hotel que albergó la serie de Roberto Gómez Bolaños. La tormenta se situó en categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson. El Emporio Acapulco se encuentra ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez, México.

Debido a esto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos consideró el hecho como un escenario de pesadilla. Entre los complejos turísticos que resultaron destruidos en la riviera maya, destaca el hotel Emporio, antes conocido como Continental.

Hotel donde se filmó el capítulo de El Chavo del 8 en Acapulco tras el paso del huracán Otis

El hotel donde se filmó el capítulo de El Chavo del 8 en Acapulco tras el paso del huracán Otis albergó a los personajes, quienes filmaron el capítulo en Acapulco entre diciembre de 1978 y enero de 1979, además pasó a ser uno de los más populares entre la audiencia mexicana y de los países latinoamericanos. Su estado actual quedó irreconocible tras la embestida del huracán Otis.

El episodio se trataba de la ocasión en que El Chavo del 8 conoció Acapulco junto al señor Barriga, la Chilindrina, Doña Florinda y todo el elenco.

Los vientos derribaron cientos de palmeras, muchos automóviles quedaron destruidos en la parte delantera de la edificación. Asimismo, las albercas pasaron de ser azules a negras y se rompieron todos sus ventanales.

El huracán Otis terminó con el glamour del lugar, y en redes sociales se aprecia que el sitio quedó prácticamente devastado por la tormenta.

Un usuario en redes sociales, específicamente en TikTok e identificado como Alexis de León (@alexisdeleon97) compartió unas imágenes de las afectaciones con las que terminó el hotel después de la catástrofe natural.

@alexisdeleon97

Acapulco hotel emporio antes del paso del huracan otis y despues

♬ Can We Kiss Forever? - Kina

En las imágenes se aprecia a las sillas, palapas y los objetos que había en el exterior completamente destruidos.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público