Un niño de 13 años murió el sábado en NW DC, luego de recibir disparos durante un supuesto robo de auto, de acuerdo a la policía de DC. La víctima fue identificada como Vernard Toney, Jr. un joven de 13 años residente de SE DC.
El incidente se produjo en el bloque 600 de D Street, en el barrio de Penn Quarter. Según el Departamento de Policía Metropolitana, el tiroteo se produjo frente a la calle 7. Toney fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico, donde, murió a causa de las heridas, según reveló la policía el domingo.
El individuo implicado en el robo y tiroteo es descrito como un agente de seguridad federal fuera de servicio.
El agente estaba en su auto cuando dos jóvenes le exigieron que lo abandonara. Uno de ellos parecía esconder una pistola en el bolsillo delantero de la cintura, según informó la policía.
En respuesta a la orden, el agente de seguridad salió de su vehículo y disparó su arma, alcanzando a Toney. El segundo adolescente implicado en el incidente mortal del robo de coche se dio a la fuga.
Por el momento, el guardia de seguridad no enfrenta ningún cargo penal.
Buscan al segundo implicado
El arma de fuego del agente, la única recuperada del lugar, era de propiedad legal. El agente se estaba preparando para su turno en su auto cuando se vio envuelto en el incidente. Actualmente está colaborando en la investigación del fallecimiento del niño de 13 años.
Las autoridades persiguen activamente al segundo sospechoso implicado. El lugar del crimen se encuentra a poca distancia del Capital One Arena, donde los Washington Wizards recibían a los aficionados en su primer partido de la temporada.
En lo que va del año se han producido 821 robos de vehículos en DC. De las 134 personas detenidas, 84 de ellas son menores de edad.
Te puede interesar leer: