nuggets tyson
El producto viene en bolsas de 29 onzas y tiene el número de establecimiento “P-7211” ubicado en la parte posterior del paquete. | Foto: Tyson.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) está retirando del mercado alrededor de 30,000 libras de nuggets de pollo con forma de dinosaurios, completamente cocidos de la marca Tyson.

Estos productos fueron retirados del mercado después de que funcionarios federales de seguridad alimentaria encontraron piezas de metal en las bolsas, según dijeron, podrían “causar consecuencias graves y adversas para la salud o la muerte”.

Esto después de que algunos consumidores informaron haber encontrado pequeñas piezas de metal en el producto que causaron al menos una lesión menor.

Esta salida del mercado se considera un retiro de “Clase I”. Según un portavoz del USDA, los retiros de Clase I ocurren si existe una probabilidad razonable de que el uso del producto presente un peligro para la salud que podría causar daños graves o incluso la muerte.

El producto viene en bolsas de 29 onzas y tiene el número de establecimiento “P-7211” ubicado en la parte posterior del paquete.

Los funcionarios advirtieron en su informe publicado el 4 de noviembre que quienes tengan estos nuggets en el congelador se deshagan de ellos.

Lo que se sabe de la retirada de los nuggets de la marca Tyson

De acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, estos productos fueron elaborados el 5 de septiembre y se enviaron a Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin, donde se distribuyeron a minoristas.

“Se ha informado de una lesión bucal menor asociada con el consumo de este producto. El FSIS no ha recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, recomendó el FSIS.

Un portavoz de Tyson dijo que la compañía no proporcionará información adicional aparte de la incluida en un comunicado de prensa

La empresa recomendó que los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Tyson Consumer Relations al 855-382-3101, de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

Los consumidores que tengan preguntas sobre la seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación