Neil Portnow, expresidente de los premios Grammy, se encuentra actualmente envuelto en una controversia luego de conocerse que enfrenta acusaciones sobre una presunta "conducta sexual inapropiada" con una mujer en un hotel de Nueva York en 2018.
Portnow, que renunció a su cargo en 2019, fue acusado oficialmente por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York el miércoles 8 de noviembre. Diversos medios estadounidenses difundieron las acusaciones, aunque la identidad de la mujer que presentó la denuncia permanece oculta.
Los documentos judiciales describen a la acusadora como una instrumentista nacida en el extranjero. También culpa a la Academia de la Grabación de negligencia. La demanda incluye una serie de correspondencias entre ella y la Academia en 2018, discutiendo su queja.
Los detalles de la denuncia
La denunciante afirmó que había concertado una entrevista con Portnow en 2018 en su hotel de Nueva York. El productor la invitó a su habitación, le ofreció una bebida, tras lo cual ella experimentó una inconsciencia esporádica, según reportes locales.
Alegó además que recuperó la consciencia varias veces sólo para encontrarse con que Portnow la estaba agrediendo sexualmente. Según The New York Times, la víctima denunció el incidente de conducta sexual inapropiada no sólo a la Academia, sino también a la policía de Nueva York.
A pesar de estos informes, tanto la Academia como un representante de Portnow negaron las acusaciones calificándolas de falsas.
Usuarios en las redes sociales reaccionaron al respecto y muchos coinciden en que debe investigarse a fondo lo sucedido.
El reinado de Portnow al frente de los premios Grammy concluyó en medio de la polémica en 2018, cuando sugirió que las mujeres deberían "dar un paso adelante" en la industria en medio de las críticas por la escasez de nominadas femeninas.
Te podría interesar leer:
Actores de Hollywood llegaron a un acuerdo con los estudios para terminar con la huelga