bolsa de valores
Foto de Tima Miroshnichenko, Pexels.
COMPARTE

Las acciones se tambalean pero se ve ganancia al fin de la semana

A medida que se agotan las horas de negociación del viernes, las acciones se tambalean pero el potencial de un triunfo semanal sigue vivo para los índices principales. Esto se desarrolla mientras Wall Street lucha con una mezcla de inquietud en el sector minorista, caídas en el mercado del petróleo e indicadores de desaceleración económica.

El S&P 500 (^GSPC) subió ligeramente un 0,13%, mientras que el Dow Jones Industrial Average (^DJI) terminó justo por encima de la línea de equilibrio. El Nasdaq Composite (^IXIC), de gran peso tecnológico, subió aproximadamente un 0,08%.

las acciones se tambalean en la bolsa de valores
Cortesía de Yahoo!Finance

No obstante, los tres índices estadounidenses conservaron su impulso de ganancias semanales, impulsados por un repunte a mediados de semana. Este repunte se encendió principalmente por la creciente confianza del mercado en la posible moderación de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. La tendencia a la baja de la inflación y el debilitamiento de los datos laborales son percibidos por muchos como el primer efecto tangible de las medidas restrictivas del banco central sobre la economía estadounidense.

Las actualizaciones del sector minorista han reflejado estos indicadores de desaceleración económica. Gap (GPS), en su informe de resultados divulgado a última hora del jueves, proyectó unas sombrías perspectivas para las ventas navideñas. Esto se alinea con advertencias similares de Walmart y Target, que sugieren que el gasto de los consumidores podría resentirse esta temporada navideña.

En el mercado del petróleo, el descenso a la baja antes de la reunión de noviembre de la OPEP+ apunta a una posible desaceleración económica. Tanto el crudo West Texas Intermediate (CL=F) como los futuros del crudo Brent (BZ=F) lograron repuntar el viernes, registrando ganancias del 3% y casi el 4% respectivamente. Sin embargo, siguen en la senda de las pérdidas semanales, habiendo alcanzado su punto más bajo en casi cuatro meses.

Añadiendo intriga a Wall Street, Alibaba (BABA) acaparó la atención con su decisión de abandonar la variante de su unidad en nube. Este movimiento resaltó los continuos obstáculos a los que se enfrenta el gigante chino del comercio electrónico, ya que sus acciones cayeron en picado en Nueva York, perdiendo más de 20.000 millones de dólares en valor de mercado. Alibaba atribuyó su decisión a las restricciones impuestas por Washington a los chips, subrayando aún más la tensión persistente entre EE.UU. y China, incluso después de que una reunión presidencial de alto nivel no produjera avances significativos.

Te podría interesar leer:
La Casa Blanca condena publicación antisemita de Elon Musk

En seis meses el gobierno de EEUU ha expulsado a 380.000 inmigrantes

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación