ir al contenido

Toyota enfrenta multa de $60 millones por préstamos engañosos

Miles de prestatarios se quejaron de que los empleados de Toyota Motor Credit habían añadido productos extra a sus préstamos

Toyota préstamos
Además de pagar las multas y restituciones, Toyota está obligada a facilitar que los consumidores cancelen la cobertura no deseada. | Foto: (Ayumi Nakanishi/The New York Times).

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) golpeó a Toyota Motor Credit con una multa de $60 millones. La razón es que la empresa presuntamente engañó a sus clientes al agregar productos innecesarios a sus préstamos, generando costos adicionales para ellos.

¿Qué sucedió con los préstamos de Toyota?

La CFPB informó el lunes en un comunicado que miles de prestatarios se quejaron de que los empleados de Toyota Motor Credit habían añadido productos extra a sus préstamos, acumulando tarifas para la empresa a expensas de los consumidores.

Además, la compañía hizo que fuera irrazonablemente difícil para los consumidores cancelar dichos servicios, reseñó NBC News.

Las sanciones detalladas

De los $60 millones, $32 millones se destinarán a consumidores que no recibieron reembolsos que se les debían y $9.9 millones a aquellos que intentaron cancelar sus políticas pero no pudieron hacerlo.

También pagará otors $6 millones a consumidores que salieron perjudicados por información falsa enviada a una empresa de informes al consumidor y $52.000 para aquellos que recibieron reembolsos inexactos.

El brazo financiero de Toyota también pagará una multa de $12 millones al fondo de alivio para las víctimas de la agencia.

Nuevas regulaciones para Toyota Motor Credit

Además de pagar las multas y restituciones, la agencia informó que Toyota Motor Credit también estará obligada a facilitar que los consumidores cancelen la cobertura no deseada, informar a los consumidores que pueden cancelar los productos en línea o por escrito, y supervisar a los concesionarios para asegurarse de que no agreguen productos a los préstamos de los clientes sin el consentimiento del prestatario.

Lee también: Toyota busca abarcar un tercio del mercado global en vehículos eléctricos aumentando la producción

Últimas Noticias