La Universidad de Virginia ha sido seleccionada para albergar un debate presidencial en 2024, convirtiéndose en la primera universidad históricamente afroamericana (HBCU, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos en recibir ese honor.
"Nos sentimos honrados y agradecidos de haber sido elegidos como anfitriones de un Debate Presidencial 2024", dijo el presidente de la universidad, el Dr. Makola M. Abdullah. "Este es un momento histórico para nuestra universidad y para todas las HBCUs en todo el país", agregó.
Comunicado de la Universidad de Virginia
Según un comunicado de prensa, el debate está programado para el 1 de octubre de 2024 en el Centro Multipropósito de la Universidad de Virginia. Será el segundo de los tres debates presidenciales oficiales en las elecciones generales del próximo año.
La Comisión no partidista sobre Debates Presidenciales anunció que el primer debate presidencial comenzará el 16 de septiembre en la Universidad Estatal de Texas, en San Marcos. El debate final se llevará a cabo en la Universidad de Utah en Salt Lake City, el 9 de octubre.
También se ha programado un debate vicepresidencial para el 25 de septiembre en el Lafayette College en Easton, Pensilvania, informó WTOP.
"La Universidad de Virginia es líder en educación"
Eldon Burton, vicepresidente asistente de relaciones gubernamentales de la universidad, dijo que este logro histórico ofrece una gran oportunidad para demostrar por qué la Universidad de Virginia “es líder en educación superior”.
"Siempre nos hemos comprometido con la excelencia, la inclusividad y la participación cívica", dijo Burton.
"Este logro increíble sin duda dejará un impacto duradero en la comunidad del campus, la reputación de la universidad y la nación en su conjunto. Ahora la gente sabrá que no solo Grandes Cosas Suceden en la VSU, sino que la historia también sucede aquí", remarcó, haciendo referencia al lema de la universidad: "Grandes Cosas Suceden Aquí".
La Universidad de Virginia, ubicada cerca de Richmond, Virginia, fue fundada en 1882 y es una de las HBCUs más antiguas del país.
Te puede interesar: La crisis del sector inmobiliario llegó a Virginia: las ventas de propiedades cayeron 12%
Te puede interesar: Mujer de Virginia ganó dos veces la lotería en una semana: “Estoy en shock”