La Junta de Supervisores del condado de Prince William votó a favor de la creación del Parque Tecnológico Devlin a pesar de la resistencia de los vecinos, informó WJLA.
La propuesta de rezonificación que se escuchó el martes por la noche daría paso a un desarrollo de centro de datos de 4,2 millones de pies cuadrados en Bristow, Virginia.
Vecinos en contra del Parque Tecnológico Devlin
Algunos propietarios, como Bethany Kelley, se han opuesto firmemente al proyecto que se construiría en una zona de 269 acres rodeada de escuelas y viviendas.”El centro de datos va a destruir las comunidades de alrededor", dijo Kelley a WUSA9.
El terreno donde se construirá el Parque Tecnológico Devlin está aprobado actualmente para viviendas unifamiliares.
Después de 17 años en Bristow, Kelley afirma que su familia está considerando la posibilidad de abandonar la zona, y dice que otros vecinos están siguiendo su ejemplo.
"Es una mala idea", dijo un vecino. "Es incompatible la colocación de propiedades industriales junto a escuelas, parques o zonas residenciales”, agregó.
Los opositores afirman que los enormes edificios "arruinarán" sus barrios arbolados y se preocupan por el ruido y otros impactos medioambientales.
Funcionarios y sindicalistas a favor del Parque Tecnológico Devlin
Tanto la Comisión de Planificación del condado de Prince William como el personal profesional de planificación se mostraron a favor de la propuesta. Los sindicatos acudieron a la reunión del martes para afirmar que los centros de datos supondrán miles de empleos para los trabajadores que también viven en la zona.
"No son empleos puntuales", dijo un dirigente sindical. "Van a crear carreras profesionales, buenas oportunidades de desarrollo de la mano de obra", remarcó.