Una mujer del noreste de D.C. a la que le robaron su bulldog francés seis meses atrás se reencontró con su perro este martes por la noche, informó el Departamento de la Policía Metropolitana sus redes sociales.
Hendrix, el cachorro de Teffiney Worthy, había sido sustraído de la puerta de su casa. Ella nunca se rindió y siguió publicando avisos en su Instagram para encontrarlo.
"Alguien se puso en contacto conmigo en Instagram diciendo que tenía a Hendrix, me enseñó un vídeo de él y me dijo que no sabía que se lo habían robado. Me pidió que fuera a buscarlo", dijo Worthy.
Entonces, la mujer dio aviso a la policía.
"Se puso en contacto con los detectives y nos hizo saber que estaba en contacto con alguien que decía tener a su perro", declaró el comandante de la Policía de Washington, Jeffrey Kopp.
"Empezamos a trabajar con ella para recuperar a ese perro. En el momento de la recuperación, ella no estaba en el lugar de los hechos, nunca participó en la operación en sí y no corrió peligro", agregó.
La policía de D.C. no dio muchos detalles sobre la "operación", pero se está investigando quién robó a Hendrix y cómo llegó a estar en posesión del hombre que que le envió el mensaje.
Buscan al sospechoso de robar al bulldog francés
La policía está trabajando para identificar al sospechoso del robo, que ha sido descrito como un varón negro, de 1,70 de estatura, complexión delgada, que llevaba un pasamontañas negro, abrigo negro, vaqueros claros y zapatos de colores.
Por el momento no se han presentado cargos.
"Estoy bendecido, ya sabe, muy agradecido por la comunidad, por mis seres queridos que salieron y mostraron su apoyo e hicieron lo que había que hacer para recuperarle", remarcó Worthy.
Te puede interesar: Bolo, un perro rescatado y juramentado como policía de Hopkinsville, Kentucky