Un escenario invernal se vivió en el aeropuerto alemán de Múnich el 2 de diciembre de 2023. Un avión, rumbo a una cumbre sobre el cambio climático en Dubai, fue victima de las bajas temperaturas y quedó congelado rígidamente en la pista.
Según informa RT en Español, una funda helada cubrió las alas y el cuerpo del avión, inmovilizado e inoperativo. Las plataformas de las redes sociales se inundaron de imágenes y clips de la aeronave cubierta de nieve, una visión paradójica teniendo en cuenta su misión relacionada con el cambio climático.
"Un avión con destino a Dubai, programado para una cumbre sobre el cambio climático, se congeló en la pista del aeropuerto de Múnich, según informan los medios locales", resumía un tuit la irónica situación.
El medio alemán DW reveló que la intensa nevada que cayó el sábado paralizó las operaciones de vuelo del aeropuerto de Múnich. El tiempo helador empujó a las autoridades aeroportuarias a cancelar alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para ese día, según desveló la agencia alemana DPA.
Este suceso pone de manifiesto el capricho de la naturaleza y su poder para desbaratar incluso los planes más cuidadosamente orquestados. También sirve como crudo recordatorio de la paradoja del calentamiento global, donde inviernos inusualmente duros pueden ser el resultado del cambio climático.
Mientras el mundo se reúne para pensar en formas de combatir el cambio climático, el avión congelado en el aeropuerto de Múnich se manifiesta como una súplica silenciosa para que se tomen medidas inmediatas.
También puedes leer:
Proyecto de Ley amenaza títulos de Harry y Meghan | Polémica racial en la Familia Real
Netflix regala árboles de Navidad en un evento navideño en California