Los legisladores de Virginia le solicitaron al gobierno de Joe Biden “poner en pausa" la mudanza de la nueva sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI) hasta que un organismo de control gubernamental pueda completar una revisión sobre cómo se seleccionó un sitio en Maryland.
La carta de 11 miembros de la delegación del Congreso de Virginia dirigida a Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, insta a su agencia a poner una suspensión temporal en el proyecto.
"Instamos a la Administración a pausar los esfuerzos para avanzar en este proceso de sede, permitiendo una revisión transparente y justa", escribieron los legisladores de Virginia, según informó DCist.
La Administración de Servicios Generales (GSA) ha estado trabajando en la selección de una ubicación para la nueva sede del FBI durante más de una década, reduciendo finalmente las opciones a Greenbelt, Landover y Springfield, Virginia.
Polémica por la mudanza del nuevo edificio del FBI
La GSA seleccionó Greenbelt como la ubicación a principios de noviembre, lo que llevó a celebraciones en Maryland y frustraciones de muchos funcionarios electos de Virginia.
El Inspector General interino de la agencia, instigado por los legisladores de Virginia, "inició una evaluación de la selección del sitio por parte de la GSA".
"Nuestro objetivo será evaluar el proceso y los procedimientos de la agencia para la selección del sitio para trasladar la sede del FBI", escribió el Inspector General interino, Robert Erickson.
Los miembros de la delegación del Congreso de Virginia dijeron el lunes que el trabajo en la sede del FBI debería detenerse hasta que se complete esa evaluación. Y buscaron enfatizar las preocupaciones planteadas por el director del FBI, Christopher Wray.
"Todas las partes involucradas, incluidas la GSA y el FBI, habían declarado públicamente la necesidad de un proceso que fuera justo, transparente y determinado por los méritos de los sitios prospectivos", escribieron.
"A la luz de las objeciones del FBI, existe la preocupación de que este estándar no se haya cumplido. Este proceso debe pausarse para permitir una revisión justa y transparente que aborde estas preocupaciones".
Estos miembros incluyen a los senadores Mark Warner y Tim Kaine, ambos demócratas; los representantes demócratas Mark Beyer, Gerry Connolly, Jennifer McClellan, Bobby Scott, Abigail Spanberger y Jennifer Wexton; y los representantes republicanos Morgan Griffith, Jen Kiggans y Rob Wittman.
Te puede interesar: Nueva sede del FBI en Greenbelt: hay preocupación por su proceso de selección