ir al contenido

Identificaron al hombre que falleció tras la explosión de una casa de Arlington

explosión Arlington
Las autoridades locales están investigando más sobre la explosión de la casa de Arlington. | Foto: @IsaakRuizBeast / X.

La policía del condado de Arlington ha identificado al hombre que falleció como consecuencia de la explosión de una casa situada en el bloque 800 de North Burlington Street, el domingo por la noche.

Se trata de James Yoo, de 56 años y procedencia asiática. Hasta el momento, la causa de su muerte no fue revelada.

Los peritos forenses sospechan que fue él quien disparó más de 30 bengalas desde el interior de su vivienda, lo que desató el fuego.

Una vez que los vecinos alertaron al 911 por el ruido de las bengalas, la policía se hizo presente en el lugar. Como Choo no respondía, los agentes derribaron la puerta  y antes de  ingresar se produjo la explosión.

El jefe agregó que la policía está al tanto de publicaciones preocupantes en redes sociales realizadas por Yoo y continuará revisando todas las publicaciones encontradas.

¿Quién era James Choo?

En una página de YouTube. ahora eliminada. que se cree que pertenece a Yoo, se describía a sí mismo como exjefe de seguridad de información y física de una empresa internacional de telecomunicaciones con experiencia en CFIUS (Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos).

La sección "Acerca de mí" de Yoo en YouTube decía: "Les di a ELLOS/TODOS cada oportunidad de 'hacer lo correcto' y todo lo que veo es la hipocresía, corrupción, fraude, conspiración de América".

La página también incluía hashtags que pedían la "purga" de organizaciones gubernamentales como el FBI, el Departamento de Justicia, la CIA y la NSA.

El último video en la página, publicado hace tres semanas, lamentaba que las publicaciones de Yoo en redes sociales, especialmente en LinkedIn, no estuvieran recibiendo visitas.

Una búsqueda de Yoo en LinkedIn muestra que su perfil ya no está disponible desde la tarde del martes.

Un vecino problemático

Vecinos dijeron a WUSA9 que Yoo era reservado y a menudo cubría las ventanas con papel de aluminio. También dijeron que había un letrero de "Prohibido el paso" en la puerta.

A través de documentos judiciales, WUSA9 ha descubierto que en un momento Yoo vivió en Macedon, Nueva York, a unos 20 kilómetros al sur de Rochester, Nueva York.

Ninguno de sus antiguos vecinos estaba dispuesto a hacer comentarios.

Yoo también presentó varias demandas a lo largo de los años, incluida una en 2018 contra el Hospital General de Rochester, la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, su exesposa, su hermana y una larga lista de otros, incluidos Verizon, Google y The New York Times.

A lo largo de la demanda, Yoo realiza una serie de diatribas, acusando a varias personas, incluida su hermana y exesposa, de intentar hospitalizarlo en contra de su voluntad.

Últimas Noticias