ir al contenido

Programa Angel Tree llevará 150 regalos de Navidad a los niños más necesitados de DC y Maryland

A través del programa Angel Tree del Ejército de Salvación, la compañía unió a voluntarios para lograr llevar regalos a los niños más necesitados

Programa Angel Tree
El equipo de Pepco convirtió su Galería en el taller de Papá Noel. Foto: Beatriz Monsalve para El Tiempo Latino

Cada año, la compañía Pepco espera con ansias la época decembrina para hacer brillar la sonrisa de cientos de niños de las comunidades locales que no tienen recursos y que sueñan con recibir un regalo en Navidad.

Para que esta hermosa labor sea posible, los empleados de la compañía a través del programa Angel Tree del Ejército de Salvación, reciben la lista de deseos de 150 niños de todo el Distrito de Columbia, y los Condados de Montgomery y Prince George en Maryland y, es allí, cuando comienzan a trabajar y hacer todo lo posible para que estos pequeños reciban los juguetes que tanto anhelan y que les iluminará la época más bonita del año.

Por eso, por decimocuarto año consecutivo el equipo de Pepco convirtió su Galería, ubicada en Washington DC en el taller de Papá Noel y mágicamente pasaron a ser ayudantes de Santa o pequeños duendes que trabajan recolectando todos estos juguetes.

Regalando sonrisas en Navidad

Programa Angel Tree
Los voluntarios de Pepco hicieron largas filas para ayudar a Santa a llevar todos los regalos ya listos al camión que los trasladaría al lugar indicado. Foto: Beatriz Monsalve para El Tiempo Latino

El Tiempo Latino asistió a la Galería para vivir de cerca el ambiente de alegría, entusiasmo, generosidad y trabajo en equipo que los empleados de la compañía transmitían en esta jornada de importante gesto de amor. 

Al llegar, nos sorprendimos con la cantidad de juguetes que había, pues, aunque estos niños escribieron en sus cartas tres opciones de regalos, los voluntarios de Pepco marcaron la diferencia donándoles todo lo que pidieron en su lista. Nos demostraron que cuando se trata de dar con amor, todo se puede.  

En nuestro recorrido vimos muchas bicicletas, laptops, pelotas, carros de control remoto, patines, ropa y muchas casas de muñecas, lo que sería un arduo trabajo para envolver y armar, pero que este grandioso equipo lo hizo con mucho gusto y con deseos de que estos niños reciban lo que tanto han soñado.

Por supuesto nos encontramos con Santa, quien con su característico traje y toda la magia que transmite, se mantuvo siempre con una gran sonrisa al ver que tantas personas unían voluntades para lograr la meta de hacer realidad el sueño; no sólo de los niños sino también de sus padres de tener una Navidad feliz en su hogar.

Con sus manos mágicas, colaboró y guió en el proceso de armar cientos de juguetes para luego envolverlos y comenzar la ruta que los hará llegar a las manos de estos pequeños.

Los ejecutivos de Pepco también se hicieron presente. Entre ellos, Tyler Anthony, presidente y CEO de Pepco Holdings, quien nos manifestó su alegría de formar parte de esta hermosa actividad, que como todos los años le enorgullece organizar.

“Es un momento muy emocionante porque lo importante para mí es la comunidad y esto no es más que una buena sensación para devolverles", señaló Anthony.

Agregó lo feliz que se siente con la iniciativa. "Es estupendo estar aquí con todos nuestros colegas y lo que hace Pepco grandioso son nuestros empleados, así que una vez más, traten de participar en el programa Angel Tree del Ejército de Salvación que también hace un trabajo fenomenal y estamos contentos de ser parte de esto”. 

Los voluntarios de Pepco pasaron a ser ayudantes de Santa o pequeños duendes que trabajan recolectando todos estos juguetes. Foto: Beatriz Monsalve para El Tiempo Latino

Maggie Mackey, voluntaria de la empresa, nos sorprendió con su historia al recordar con mucho agradecimiento que en años anteriores estuvo del otro lado y fue ella quien tuvo la dicha de recibir para sus hijas, la generosidad de este programa apoyado por Pepco.

“Hace muchos años este programa me dio una oportunidad de ver qué buena es la humanidad y por eso quiero seguir esta tradición y por eso estoy aquí ahora como voluntaria”.

“Este es un programa muy especial para nosotros. Como una compañía de luz, queremos brindar más que energía y queremos facilitarles a nuestras comunidades que no tienen tantos recursos que puedan disfrutar de este tiempo de Navidad con sus familias y que los niños tengan la oportunidad de pasar por lo que la mayoría de la gente pasa recibiendo estos regalos”, aseveró Edgar Monroy, gerente de programa de Negocios en Relaciones Corporativas.

Dentro de los regalos que armaban y alistaban había bicicletas, laptops, pelotas, carros de control remoto, patines, ropa y muchas casas de muñecas. Foto: Beatriz Monsalve para El Tiempo Latino

Después de algunas horas en este ambiente de emoción y alegría, los voluntarios de Pepco hicieron largas filas para ayudar a Santa a llevar todos los regalos ya listos al camión que los trasladaría al lugar indicado para que las familias de estos niños reciban estos juguetes tan esperados.

El programa Angel Tree del Ejército de Salvación se fundó hace más de 40 años para garantizar que los niños de las familias más necesitadas, que van desde los 0 años hasta los 13 años, puedan recibir regalos gratuitos, juguetes, ropa, libros, abrigos de invierno y mucho más.

Año tras año, las solicitudes están abiertas desde el mes de septiembre para padres desempleados o que tengan un ingreso moderado, personas con alguna discapacidad, madres o padres solteros o personas sin dinero que realmente necesiten de esta ayuda para que sus niños tengan bonita festividad.

Para recibir esta asistencia, puedes visitar la página www.saangeltree.org, ingresar tu código de área y llenar el formulario Angel Tree, que se encuentra en inglés y español.

Este grandioso equipo trabajó con mucho gusto y con deseos de que los niños reciban lo que tanto han soñado para Navidad. Foto: Beatriz Monsalve para El Tiempo Latino

En el sitio web, podrás proporcionar la información necesaria para que las personas que quieran donar y apoyar el programa, conozcan los gustos y deseos del niño, su talla de ropa y zapatos, color favorito y otros datos que sirvan de ayuda para poderles cumplir este sueño que tanto merecen.

Angel Tree es posible gracias a la generosidad de empresas locales, escuelas, organizaciones sin fines de lucro que, sin costo alguno, pueden registrarse o inscribirse en el programa de regalos de Navidad del Ejército de Salvación.

Por todo lo que conlleva esta hermosa labor, Pepco se enorgullece una vez más de apoyar esta iniciativa, no solo brindando energía sino haciendo brillar la sonrisa de cientos de niños que, gracias a su generosidad, tendrán la experiencia más increíble e inolvidable de abrir regalos en Navidad.

Puedes leer:

Biden encendió el Árbol Nacional de Navidad y dio inicio a la temporada festiva: mira las fotos

Últimas Noticias