ir al contenido

El gobernador de Maryland planea recortar $3,3 mil millones a proyectos de transporte en todo el estado

recorte de proyectos de tránsito

El gobernador de Maryland, Wes Moore, planea hacer un recorte de $3,3 mil millones en proyectos de transporte en el estado, informó WJLA.

El plan de seis años, que se está implementando esta semana, incluye un recorte del 8% del presupuesto para agencias de carreteras, tránsito, puertos y aeropuertos, junto con la Administración de Vehículos de Motor.

El aumento de los costos de construcción y la disminución de los ingresos hacen que los proyectos de transporte sean un objetivo fácil.

Sin embargo, el Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) dijo que el plan protege los $7 mil millones de inversiones federales en transporte.

El recorte a proyectos de transporte implicará:

  • Reducción del servicio de autobuses para viajeros y el servicio de trenes para viajeros MARC.
  • Rebaja de un 40% de la ayuda estatal a los sistemas de transporte operados localmente.
  • La ayuda estatal para proyectos de carreteras locales a través de los Ingresos de Usuarios de Carreteras se mantendrá sin cambios en el nivel actual.
  • Reducción del mantenimiento de carreteras y barandas de protección.
  • Reducción de la limpieza de basura en carreteras y el corte de césped.

El plan de transporte también recortaría el presupuesto para proyectos de mantenimiento destinados a mantener en buen estado las carreteras y puentes en un 30%.

El recorte propuesto más grande es un golpe de $1.6 mil millones durante seis años a la construcción de carreteras.

Se eliminarían alrededor de una docena de proyectos de carreteras por ahora, incluido el trabajo crítico a lo largo de la US-15 en Frederick, la ampliación de la Interestatal 97 en el condado de Anne Arundel y un intercambio en el Beltway en el condado de Prince George.

Recorte presupuestario en medio de la escalada inflacionaria

En un período en el que las familias todavía sienten los efectos de la inflación, es responsabilidad del gobierno estatal tomar un enfoque equilibrado que ajuste su cinturón mientras realiza inversiones estratégicas en el futuro.

La Administración Moore-Miller ha sido clara sobre los difíciles déficits presupuestarios que enfrenta Maryland, que se pronosticaron hace mucho tiempo. La profundidad de esos problemas estructurales solo se hizo más clara con el tiempo.

Mantener un presupuesto sostenible y equilibrado requiere tomar decisiones difíciles mientras se realizan inversiones clave para hacer crecer la economía de Maryland, que es lo que busca lograr el próximo presupuesto.

Este fue un problema que esta administración heredó. Maryland ha sabido que el modelo actual para financiar el transporte en el estado era insostenible, junto con años de ingresos planos, crearon los problemas actuales con la forma en que el estado financia el transporte.

Te puede interesar: Gobernador de Maryland, Wes Moore se enfoca en la seguridad pública y el crecimiento económico

Últimas Noticias