ir al contenido

Los robos a comercios minoristas de DC experimentan una suba, según datos del sector

robo a comercios en DC

Un relevamiento realizado por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) alertó que DC experimenta un aumento en el robo de este tipo de comercios, informó WTOP.

El hurto -término utilizado por los minoristas para identificar la pérdida de inventario- supuso 112.100 millones de dólares en pérdidas en 2022, según la NRF.

La Federación Nacional de Minoristas es una asociación que representa a grandes almacenes, restaurantes, tiendas de comestibles y otras empresas proveedoras de bienes y servicios.

La NRF señaló que la tasa media de pérdida desconocida en 2022 aumentó hasta el 1,6%, frente al 1,4% del año anterior.

Mientras que algunos roban artículos de primera necesidad, como alimentos para comer o detergente, otros intentan ganar dinero con lo robado. Luego están los que lo hacen por la notoriedad,

Sin que parezca haber una solución rápida al reciente aumento de la delincuencia, muchas pequeñas empresas se plantean contratar seguridad. Hay comercios que gastan hasta

200.000 dólares al año.

Los robos persistentes podrían llevar a los comercios al cierre. Según una encuesta reciente de la Fundación Nacional de Minoristas, alrededor del 28% de los minoristas de todo el país se han visto obligados a cerrar un local específico.

Además, el 45% afirmó haber reducido el horario de funcionamiento y el 30% ha tenido que cambiar su selección en la tienda a causa de la delincuencia.

Te puede interesar: Los casos de asesinatos sin resolver siguen aumentando en DC, según las autoridades

Últimas Noticias