¿La economía está mal? ¡Parece que no importa en Navidad! Los estadounidenses planean gastar un promedio de $975 en regalos este año, de acuerdo con una encuesta de Gallup esto representa un aumento de $100 en comparación con el año pasado!
Aunque las luces navideñas brillan, la economía parece no hacerlo tanto. Una encuesta de CNN reveló que el 71% de los estadounidenses considera que las condiciones económicas del país son pobres.
Además, 38% de los encuestados ve la economía o el costo de vida como el problema principal del país. Entonces, ¿qué está impulsando este aumento en los gastos navideños?
El marketing impulsa los gastos navideños
El auge de las compras navideñas podría ser el resultado de las estrategias de marketing de los minoristas, quienes comenzaron sus promociones mucho antes del Black Friday.
Además, se ha observado un aumento significativo en las compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday, según Adobe Analytics.
Gastan más en Navidad a pesar de pronósticos
A pesar de la percepción negativa de la economía, Gallup predice que las ventas navideñas podrían aumentar entre un 6% y un 9% esta temporada.
Esto representa un incremento con respecto al promedio de crecimiento del 6.2% registrado en noviembre y diciembre de 2022.
Diversidad en planes de gasto
No todos planean gastar más, los hogares de ingresos medios planean desembolsar $200 más que el año pasado.
En cambio, los estadounidenses de ingresos altos no mostraron muchos cambios en sus planes de gasto, mientras que los de ingresos bajos disminuyeron sus planes.
Además, se observó un mayor aumento en las intenciones de gasto entre las mujeres y los adultos jóvenes en comparación con el año pasado.
Sin embargo, los hogares de bajos ingresos han reducido sus planes de gasto. También se observa un mayor aumento en los gastos previstos entre mujeres y adultos jóvenes.
Lee también: