La alcaldesa Muriel Bowser anunció la creación de una nueva herramienta para combatir el crimen en Washington DC: un centro de monitoreo de cámaras en vivo supervisadas por fuerzas policiales regionales y federales, junto con agencias de transporte.
Durante el anuncio de la creación del nuevo centro, en el edificio Marion Barry en el noroeste de Washington DC, Bowser dijo: "Estoy segura de que revertiremos las tendencias del crimen".
¿Quiénes monitorearán las cámaras en vivo?
Nueve agencias policiales, incluyendo la policía de Amtrak, la policía del condado de Arlington, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, la policía del condado de Fairfax, la Policía de Tránsito del Metro, la policía del condado de Montgomery, la policía del condado de Prince George y la División Uniformada del Servicio Secreto de los Estados Unidos, trabajarán con la policía de DC para monitorear y analizar datos recopilados en el nuevo centro.
Estos datos incluirán cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), llamadas de emergencia y otras tecnologías, detalló WTOP.
El plan también prevé la coordinación con la Agencia de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de DC y el Departamento de Policía de la Autoridad de Vivienda de D.C., quienes brindarán apoyo al centro.
La ATF, el FBI y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos también participarán.
La jefa de policía de DC, Pamela Smith, evocó las palabras de Bowser: "Utilizaremos cualquier tecnología que podamos examinar para combatir el crimen en el Distrito de Columbia".
Smith dijo que este nuevo esfuerzo, con su enfoque en la tecnología y la respuesta en tiempo real, sigue la estrategia ATLAS (Equipos de Acción para Dejar Áreas Más Seguras) anunciada recientemente y "es una operación móvil donde aumentamos nuestra visibilidad y presencia en todo el distrito para abordar los delitos cada día".
La estrategia "será mejor respaldada cuando se despliegue junto a un centro de crímenes en tiempo real", afirmó Smith.
Te puede interesar: “Tenemos miedo”: crecen los reclamos contra la alcaldesa del DC por la subida de la criminalidad