El Príncipe Harry deberá pagar los honorarios legales del caso de difamación que presentó contra el periódico Daily Mail.
Un juez tomó la decisión el lunes, y ahora Harry deberá desembolsar más de $60.927 en honorarios legales al editor del tabloide, antes del 29 de diciembre.
Sin embargo, se espera que esta cifra sea superada por los costos legales de otra demanda que el duque ha interpuesto contra la editorial.
Príncipe Harry acusa a Daily Mail de violar su privacidad
La demanda por difamación del Príncipe Harry se originó luego de que el Daily Mail publicara una carta privada que había enviado a su padre. Harry alegó que el periódico violó su privacidad y difamó su imagen al hacerlo público.
En este pleito en curso, el Príncipe Harry se enfrenta a Associated Newspapers Ltd., la entidad detrás del Daily Mail.
Associated Newspapers es uno de los tres editores de tabloides británicos a los que Harry ha demandado, acusándolos de utilizar medios ilícitos, como el engaño, la piratería telefónica o la contratación de detectives privados, para obtener información escandalosa sobre él.
Juez considera que el artículo fue una opinión honesta
En uno de los artículos publicado en 2022, el Daily Mail afirmaba que los esfuerzos de Harry por mantener su protección con fondos públicos en el Reino Unido se mantuvieron ocultos, luego de su salida de sus funciones operativas en la familia real.
Sin embargo, el juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Londres, señaló que el editor tiene posibilidades de demostrar que las afirmaciones del duque de Sussex podrían ser engañosas.
Nicklin insistió en que el artículo, publicado en febrero de 2022, parecía presentar una "opinión honesta" y no se adentraba en el terreno de la difamación, reseñó NBC News.
El Príncipe Harry se enfrenta ahora a la responsabilidad de pagar los honorarios legales en este caso de difamación, lo que podría tener un impacto financiero significativo en su vida.