ir al contenido

Colocarán coronas navideñas en las tumbas de los veteranos del cementerio de Oakwood

cementerio de Oakwood
Foto: gentileza Oakwood Cementery

Voluntarios del condado de Montgomery concurrirán este sábado al cementerio de Oakwood para colocar coronas navideñas en las tumbas de los veteranos de guerra como parte de la celebración Wreaths Across America.

El evento también se replicará en otros cuatro lugares del condado como parte del esfuerzo nacional para honrar a los veteranos en el Día Nacional de las Coronas por América.

Wreaths Across America es una organización sin ánimo de lucro fundada para continuar y ampliar la ceremonia anual de colocación de coronas en el Cementerio Nacional de Arlington iniciada por el empresario de Maine Morrill Worcester en 1992.

La misión anual de la organización de "recordar, honrar y enseñar" se lleva a cabo en parte cada año coordinando las ceremonias de colocación de coronas en diciembre en Arlington, así como en más de 3.700 cementerios de veteranos y otros lugares de los 50 estados y del extranjero.

El sitio web de Wreaths Across America tiene un mapa interactivo de los lugares donde tendrán lugar las ceremonias en el condado de Montgomery y en todo el país.

Cómo será la celebración en el cementerio de Oakwood

Las ceremonias de este año tendrán lugar a las 11 a.m. del sábado en los cinco lugares del condado de Montgomery donde grupos de voluntarios colocarán las coronas en las tumbas de los veteranos en el cementerio y tendrán un pequeño servicio de recordación.

Los cinco cementerios participantes del condado de Montgomery son el cementerio de Oakwood, en la intersección de la calle 10 y la carretera 105 de Texas, en Conroe. Muchos de los primeros residentes de Conroe están enterrados en este cementerio.

Los voluntarios patrocinaron la colocación de más de 500 coronas en las tumbas de este cementerio. En caso de fuertes tormentas, el proyecto se reprogramará para el domingo a las 13:30 horas.

La organización sin ánimo de lucro Spring Creek Area Blue Star Mothers coordinó el esfuerzo para conseguir el patrocinio de las coronas como recaudación de fondos para impulsar su misión de servir a los veteranos en el ámbito local y en el extranjero.

La organización está formada por madres, madrastras, abuelas y tutoras legales que tienen hijos que sirven en el ejército, la guardia o la reserva, o hijos de veteranos.

Últimas Noticias