El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, y Monumental Sports anunciarán este jueves la construcción de un estadio deportivo y un distrito de ocio de 2.000 millones de dólares en el barrio de Potomac Yard, en Alexandria, informó Washington Examiner.
El plan llevaría a los Washington Capitals de la NHL y a los Washington Wizards de la NBA fuera de su actual estadio en Chinatown, en Washington DC, a las nuevas instalaciones propuestas al otro lado del río Potomac.
"Se trata del desarrollo deportivo y de ocio más visionario del mundo, que aúna entretenimiento, deporte y tecnología en el corredor de innovación más avanzado de Estados Unidos”,declaró Youngkin en un comunicado.
Y agregó: “Un desarrollo histórico y único en una generación para la Commonwealth, los aficionados al deporte y todos los virginianos. La Commonwealth será ahora el hogar de dos equipos deportivos profesionales, una nueva sede corporativa y más de 30.000 nuevos puestos de trabajo. Esto es monumental".
¿Los Wizards y los Capitols se quedan en DC?
La alcaldesa Muriel Bowser y el presidente del Consejo de DC, Phil Mendelson, presentaron el martes una ley fundamental que sienta las bases para una modernización integral del Capital One Arena por valor de $500 millones de dólares, informó Yahoo News.
La inversión tiene como objetivo transformar el estadio en un centro de deportes y entretenimiento urbano de vanguardia, reforzando el papel de Monumental Sports and Entertainment como contribuyente económico fundamental en el distrito de Gallery Place-Chinatown.
La alcaldesa Bowser destacó la importancia del proyecto en un comunicado de prensa en el que afirmaba: “El rejuvenecimiento del Capital One Arena no es sólo una renovación, sino una inversión fundamental para el éxito futuro y la prosperidad económica de nuestra ciudad”.
Te puede interesar: La alcaldesa Bowser propone una inversión de $500 millones para mantener a los Wizards y los Capitals en DC