Autoridades chinas y empresas vinculadas al gobierno de China están dando instrucciones a su personal para que eviten usar el iPhone u otros dispositivos extranjeros en sus entornos profesionales, según informó Bloomberg.
El mandato, que está tomando fuerza en numerosas empresas estatales y departamentos gubernamentales de un mínimo de ocho provincias en China, muestra el alejamiento del país asiático del iPhone de Apple.
De acuerdo a Bloomberg, fuentes internas señalan que este cambio de China ha aumentado en los últimos meses, en los que se ha instalado a los empleados dejar el iPhone y apoyar a las marcas nacionales.
La prohibición del iPhone en China y de otras otras marcas internacionales
Por más de una década, China ha estado tratando de reducir la dependencia de tecnologías extranjeras, pidiendo a las empresas nacionales como bancos, cambiar a un software local y promover la fabricación nacional de chips semiconductores.
La tendencia supone un avance significativo respecto a las medidas iniciales aplicadas en septiembre, cuando varios departamentos de Pekín y Tianjin ordenaron por primera vez dejar el uso de los dispositivos extranjeros o dejarlos en casa durante las jornadas laborales.
China es uno de los mercados más importantes para Apple. Incluso, la compañía de la manzanita tiene la fábrica de iPhone más grande del mundo en el país asiático.
El iPhone en China
En diciembre, empresas y agencias más pequeñas en ciudades de nivel inferior de provincias como Zhejiang, Shandong, Liaoning y el centro de Hebei, que alberga la fábrica de iPhone más grande del mundo, emitieron sus propias directivas verbales, según el informe de Bloomberg News.
The ban on iPhone use within Chinese government agencies has expanded to at least eight provinces, with officials requiring employees to use local smartphone brands instead, Bloomberg News reports.https://t.co/u8g8VdHf2s
— Ground News (@Ground_app) December 16, 2023
Aunque China es uno de los principales mercados para Apple, la compañía ya tiene el ojo puesto en otra industria para fabricar las baterías del iPhone 16 que se lanzará el próximo año.
India parece ser el mercado elegido por Apple para la fabricación de las baterías para sus dispositivos.
Puedes leer: